www.economiadehoy.es

Venecia, Ciudad de Fortuna

Venecia, Ciudad de Fortuna
Roger Crowley narra con maestría en el auge y la caída del imperio naval veneciano en Ciudad de fortuna, tercera entrega de su tetralogía sobre el Mediterráneo.
Roger Crowley
Roger Crowley
Roger Crowley es un historiador que se ha ganado el favor del público gracias a la fluidez de su prosa y la precisión de sus descripciones.Crowley es un cronista extraordinario especializado en el Mediterráneoy gracias al pulso narrativo que imprime a los acontecimientos y a su capacidad para hacer que los personajes históricos cobren vida, el lector no tiene la sensación de estar leyendo un tratado, sino una novela trepidante.

Después de haber publicado con éxito de crítica y público Imperios del mar (Ático de los Libros, 2013) y Constantinopla 1453 (Ático de los Libros, 2015), llega un nuevo ensayo de Roger Crowley:Ciudad de Fortuna, auge y caída del imperio naval de Venecia,la esperada tercera entrega de la tetralogía discontinua sobre el Mediterráneo.

Ciudad de Fortuna traza el asombroso periplo de cinco siglos que llevó a Venecia a la cumbre de su poder, una historia épica que destaca por su drama, intriga y esplendor.En el mejor estilo de los historiadores clásicos —aquellos que saben contar la Historia y sus historias—, Crowley relata el arco completo de la hazaña imperial de Venecia, desde la frustrada Cuarta Cruzada hasta la Guerra otomano-veneciana en 1499-1503, con la intención de mostrar el papel fundamental que Venecia desempeñó a lo largo de la historia, cuyas reverberaciones pueden palparse incluso hoy en día.

Crowley, éxito de ventas en el New York Times con Imperios del mar, nos sumerge en un espléndido ensayo históricocon calidad literaria que maravilla por lo vívido de su relato y la agudeza de su juicio.

Ficha técnica

Título: Ciudad de Fortuna: Auge y caída del imperio naval de Venecia.

Autor: Roger Crowley

Editorial: Ático de los Libros

Colección: Ático Historia

PVP: 26,50€

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2016

Sinopsis

Roger Crowley, autor de Imperios del Mar, traza el asombroso periplo de cinco siglos que llevó a Venecia a la cumbre del poder en una historia épica que destaca por su drama, intriga y un absoluto esplendor. Ciudad de Fortuna esboza el arco completo de la saga imperial de Venecia, desde la fallida Cuarta Cruzada, que culminó con el saqueo de Constantinopla en 1204, hasta la Guerra otomano-veneciana en 1499-1503, en la que los turcos otomanos se impusieron como potencia naval preeminente en el Mediterráneo Oriental. Entremedio hay tres siglos de gloria y dominio marítimo veneciano, periodo en el que una diminuta ciudad de «habitantes de la laguna» se convirtió en uno de los lugares más ricos del mundo, imponiendo una nueva ética y forma de ver el mundo que ha llegado a nuestros días.

Crowley, a través de fuentes de primera mano y de su extenso conocimiento del mar, dibuja una vívida imagen de un pueblo intrépido y avaricioso, que supo heredar del imperio bizantino una gran astucia diplomática para las negociaciones pero que no rehuyó las grandes batallas navales cuando fueron necesarias. Desde la apertura de la Ruta de las especias hasta el enfrentamiento entre el cristianismo y el islam, Venecia desempeñó un papel destacado en los conflictos que definieron sus tiempos, cuyasreverberaciones todavía son palpables actualmente.

Biografía

Roger Crowley nació en 1951 y pasó parte de su infancia en Malta. Fue lector de inglés en la Universidad de Cambridge y enseñó inglés en Estambul, donde surgió su gran interés por la historia de Turquía. Ha viajado por todo el Mediterráneo durante años y tiene un gran conocimiento de su historia y su cultura. Actualmente vive en Gloucestershire, Inglaterra. También es autor deImperios del Mar y de Constantinopla 1453.

COMPRAR LIBRO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.