www.economiadehoy.es

Tarragona digitalizará la movilidad de sus vehículos durante los próximos 2 años

Tarragona digitalizará la movilidad de sus vehículos durante los próximos 2 años
lunes 14 de noviembre de 2016, 07:00h
Con EasyPark los ciudadanos disfrutarán del pago por móvil en zona regulada. Accederán de forma digital a los parkings subterráneos. Y cursarán sus permisos residenciales vía teléfono móvil.
Tarragona digitalizará la movilidad de sus vehículos durante los próximos 2 años
El presidente de Aparcaments Municipals de Tarragona SA, Josep Acero, ha presentado durante el sexto congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad un acuerdo con la empresa EasyPark por el que la ciudad de Tarragona digitalizará, durante los próximos dos años, la movilidad delos vehículos de sus ciudadanos.

Los tarraconenses no solo disfrutarán del pago por móvil en la zona regulada, sino que también accederán de forma digital a los diferentes parkings subterráneos simplemente por reconocimiento de matrícula, y saldrán de ellos sin necesidad de acudir al cajero. Además, la ciudad introducirá una plataforma que permitirá al ciudadano cursar sus permisos residenciales sin acudir físicamente a la empresa municipal y renovarlos cómodamente desde su domicilio o vía teléfono móvil sin molestia alguna.

Con este acuerdo, Tarragona hace una apuesta fuerte para situarse en dos años entre las ciudades de Europa más punteras en movilidad inteligente y avanzar al ritmo de la tecnología con un fuerte I+D+i sostenible en el tiempo gracias al ecosistema de EasyPark. La ciudad podrá, en un futuro próximo, aplicar conceptos como el parking guiado o medidas inteligentes que racionalicen el tráfico urbano en calle y manejar datos inteligentes que permitan a la ciudad aplicar medidas para mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Estamos encantados de ayudar a Tarragona en este proceso y esperamos ir añadiendo los servicios inteligentes que ayuden a la ciudad a agilizar el tráfico, reducir la contaminación y ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que utilicen el coche para que puedan disfrutar más de sus vidas”, comenta Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.