www.economiadehoy.es

Agustín García: “Las compañías de renting se convertirán en consultoras de movilidad global”

Agustín García: “Las compañías de renting se convertirán en consultoras de movilidad global”
Ampliar

La AER da las claves de futuro para conocer cuál será el papel del renting

Han intervenido D. Pedro Prieto González, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), D.ª Maj-Britt Larka, subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial , D. Cristóbal Cremades, secretario general de la Dirección General de Tráfico, D. Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, Agustín García, presidente de la AER.
Ampliar
Han intervenido D. Pedro Prieto González, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), D.ª Maj-Britt Larka, subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial , D. Cristóbal Cremades, secretario general de la Dirección General de Tráfico, D. Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales, Agustín García, presidente de la AER.
La Asociación Española de Renting reúne en un libro la evolución de la movilidad y el renting en las últimas dos décadas y los principales retos de futuro. Los nuevos cambios, sobre todo en el ámbito urbano, obligarán a buscar soluciones multimodales, donde el renting cobrará un papel principal. El renting se erige como pionero en el nuevo concepto de “pago por uso”. El libro presentado incluye un caso práctico con datos de coste total de movilidad, en función de la energía, de gran utilidad para los clientes de renting.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado hoy el libro “20 años Comprometidos con la Movilidad, ¿cuál será el papel del renting en el nuevo paradigma?”, editado con motivo del 20 aniversario de su fundación, que tuvo lugar en octubre de 1995. En él se recoge la evolución que ha experimentado la movilidad en general y el sector del renting en particular, durante las dos últimas décadas.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación, Agustín García, destacó la importancia que cobrará el renting en los cambios de hábitos de movilidad que ya se están experimentando, sobre todo en los entornos urbanos: “Se habla, permanentemente, de una movilidad intermodal, que sea segura, respetuosa con el medio ambiente y a la vez eficiente. Ahí el renting tiene mucho que decir”. En línea con esto, el presidente de la Asociación explicó que las compañías de renting disfrutan de una posición privilegiada para convertirse, en un fututo, en consultoras de movilidad global: “Contamos con infinidad de datos debidamente protegidos, los famosos Big Data, que adecuadamente tratados nos ponen en la avanzadilla del nuevo paradigma de la movilidad”, afirmó.

Por otro lado, la Asociación Española de Renting ha hecho hincapié en el cambio que se está produciendo en la sociedad en la valoración de los automóviles, donde el renting se convierte en pionero en el concepto novedoso de “pago por uso”, frente al tradicional de propiedad. En este sentido, Agustín García destacó: “Nuestro producto es cada vez más flexible, adaptado a las necesidades de nuestros clientes y a las nuevas modas que se imponen. Y es que el renting es un verdadero pago por uso, que quiere abarcar todas las necesidades de movilidad”.

Labor divulgativa

La principal motivación de la Asociación Española de Renting de Vehículos en la edición de este libro es continuar con su labor divulgativa y ampliar el conocimiento que se tiene del renting, así como mantener el compromiso social que la asociación tiene en materia de seguridad vial, eficiencia y medio ambiente. Así lo manifestó Agustín García: “Como asociación queremos y debemos ejercer una función divulgadora de tres pilares básicos dentro de la industria del automóvil, como son la eficiencia, el medio ambiente y la seguridad vial”. En este sentido, el volumen muestra la transformación que se ha experimentado en los últimos 20 años, en el ámbito europeo, nacional y más concretamente en el sector del renting, de estos tres aspectos prioritarios.

Análisis de un caso práctico de coste total de movilidad

Otra de las premisas que ha seguido la Asociación Española de Renting de Vehículos en la elaboración de este libro ha sido la de utilidad. Prueba de ello es el capítulo que ha destinado a analizar el coste total de movilidad de seis vehículos, propulsados con diferentes energías, que pretende aportar datos objetivos para que los clientes del renting, actuales o potenciales, puedan tomar decisiones adecuadas fundadas en estudios reales, que les pueden servir de orientación.

Para realizarlo, cuatro compañías de renting, suficientemente representativas del sector e independientes de cualquier marca, han facilitado sus cotizaciones para dichos vehículos (híbrido, eléctrico, diésel, gasolina, gas natural comprimido y gas licuado del petróleo), en las mismas fechas, con los mismos servicios, kilometrajes y ayudas, en caso de que existieran. A estos datos, facilitados por las compañías de renting, se les ha sumado el coste de cada combustible a precios de octubre, en función del consumo mixto combinado que facilita cada fabricante, para obtener el coste total de movilidad.

En la elaboración de este libro, la AER ha contado con la colaboración de distintas personalidades de las Administraciones Públicas en el ámbito de Industria, Energía, Transporte, Medio Ambiente o Tráfico, así como de los representantes de las diferentes asociaciones del sector y la de los propios asociados y empresas colaboradoras del renting. Así, durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación quiso agradecer esta cooperación: “Reitero mi agradecimiento a las Administraciones Públicas que han colaborado en la elaboración de este libro, a las firmas invitadas: Anfac, Aniacam, Faconauto, Ganvam y Sernauto, que tanta relación tienen con el renting de vehículos, y a todas las compañías de renting y partners, que están reflejados también en el libro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.