www.economiadehoy.es

Efectotest donará el 5% de sus suscripciones de diciembre a UNICEF

Efectotest donará el 5% de sus suscripciones de diciembre a UNICEF
La startup española entregará al Fondo Internacional de Naciones Unidas el 5% de todas las nuevas suscripciones de este mes. Efectotest es una plataforma destinada a la mejora del aprendizaje que permite convertir contenidos teóricos en preguntas test para potenciar la memoria a largo plazo.
Efectotest, plataforma online que convierte contenidos teóricos de estudio en preguntas de test, ha lanzado una campaña solidaria durante diciembre. La startup donará a UNICEF el 5% de las nuevas suscripciones que se realicen en Efectotest a lo largo este mes.

Para ello, la plataforma ha lanzado una campaña en la que, a través de una pregunta tipo test, busca concienciar a la sociedad del coste diario de un tratamiento para un niño que sufre una grave desnutrición, y que es tan solo de 1,15 euros. Según explican los responsables de Efectotest, “si todos fuéramos conscientes de esta cifra, significaría que habríamos colaborado y sabríamos lo poco que cuesta ayudar a los niños que pasan hambre”. En la actualidad, 161 millones de niños en el mundo están mal nutridos, y se estima que 8.500 mueren al día a causa de la desnutrición severa.

Efectotest ha decidido lanzar esta campaña consciente de las cifras de gasto y consumo de estas fechas: el 25% de la comida que se compra en Navidad acaba en la basura, un porcentaje que supone 1.000 euros de gasto al año en alimentos que no se llegan a consumir, cantidad con la que se podría ayudar a 1.000 niños con problemas de desnutrición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.