www.economiadehoy.es

Miquel Valls, elegido miembro del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Ampliar
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. (Foto: De Camara de Comercio de Barcelona - https://www.flickr.com/photos/cambra_barcelona/7368027940/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40377873)
El presidente de la Cámara de Barcelona, ​​que ha sido elegido por segunda vez consecutiva, se convierte de nuevo en el único representante español en el máximo órgano de gobierno de la World Chambers Federation.

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​ha sido elegido, por segunda vez consecutiva, miembro del Consejo General de la World Chambers Federation, junto con 19 representantes más de todo el mundo.

La elección de Miquel Valls en el cargo, como único representante de las cámaras españolas, consagra a nivel global su proyección institucional y empresarial ya consolidada y reconocida en el área Mediterránea y en Europa.

Las áreas de interés para el presidente de la Cámara, y que defenderá ante las cámaras e instituciones internacionales, son: la apertura de las empresas, y en particular de las pymes, en los mercados internacionales; y la mejora de la productividad basada en la innovación y formación dual de capital humano, mediante la transferencia tecnológica y el intercambio de mejores prácticas entre instituciones homónimas presentes en todo el mundo.

El proceso de votación, llevado a cabo a lo largo de todo el mes de noviembre, se ha hecho online con la participación directa de 1.200 cámaras de comercio de 125 países de los cinco continentes. Han resultado elegidos aquellos que más número de votos han conseguido en virtud de la confianza y proyección de su imagen internacional. Entre los representantes elegidos, además del presidente de la Cámara de Barcelona, ​​están también los representantes camerales de las potencias del G-20 (Alemania, Estados Unidos, China, India, Brasil, Francia o Reino Unido, entre otros) .

World Chambers Federation

La World Chambers Federation, fundada en 1966, es la Federación Mundial de Cámaras de Comercio y representa unas 12.000 cámaras de comercio de todo el mundo. Prácticamente existen cámaras de comercio en todos los países del mundo y actúan como intermediarios entre la sociedad, las empresas y los gobiernos para defender el comercio y el desarrollo económico.

La World Chambers Federation es actualmente un portavoz reconocido de los intereses de las empresas ante las diferentes instituciones mundiales. Es la única organización mundial que representa los intereses de las empresas a nivel internacional y la más cercana a las empresas, gracias a su extensa red territorial distribuida por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.