www.economiadehoy.es

Nicolás Velasco, nuevo director comercial de Albufera Energy Services para el Proyecto SALSA

Nicolás Velasco, nuevo director comercial de Albufera Energy Services para el Proyecto SALSA
Albufera Energy Storage, ha nombrado a Nicolás Velasco de Garay Director Comercial de su filial Albufera Energy Services, para el Proyecto SALSA, Sistema de Automovilidad Limpia con Soporte de Almacenamiento.
Este proyecto prevé la implantación de sistemas de transporte basados en pequeñas flotas de vehículos eléctricos que se recargan exclusivamente con energías renovables, y que cuentan con una batería que suministra la potencia necesaria para cubrir todas las necesidades de una electrolinera.

Nicolás Velasco cuenta con una larga trayectoria profesional en el mercado del almacenamiento energético y de las renovables. Ha trabajado en varias empresas de baterías y de soluciones para el mercado de la energía solar fotovoltaica y ahora dirigirá la actividad comercial de Albufera Energy Services, filial de Albufera Energy Storage para el proyecto SALSA.

El primer proyecto SALSA está siendo ejecutado en el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, Cuba. Joaquín Chacón, Director General de Albufera Energy Storage confirma: “este primer proyecto ya está en marcha, está teniendo una gran acogida y nos está abriendo nuevos mercados en otros países caribeños como Costa Rica y Panamá. Además, el proyecto SALSA ha sido presentado ante diversas empresas y organismos públicos de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y Extremadura y ha contado con una excelente acogida”.

Con la incorporación de Nicolás Velasco, la empresa espera poder implantar nuevos proyectos SALSA en otros lugares en el 2017. “Estoy muy ilusionado con la oportunidad de unirme a un equipo experto que está en la punta de lanza de la investigación en almacenamiento de energía, tanto convencional como con los nuevos desarrollos en los que trabaja Albufera. Espero que mi experiencia sirva para impulsar todas las áreas de negocio”, afirma Velasco.

Además, Nicolás Velasco potenciará la aplicación de energía fotovoltaica y almacenamiento energético en el sector primario. Con varios años de presencia en los mercados agrícola y ganadero, Velasco estima que hay grandes oportunidades para mejorar su eficiencia energética: “mediante la elaboración de herramientas adecuadas, las explotaciones agropecuarias pueden conseguir importantes ahorros en el coste de la energía”. Por su parte, el Director General de Albufera Energy Storage, Joaquín Chacón, ha confirmado que el Congreso MABIC 2017 (previsto para junio) dedicará una especial atención al sector primario.

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage comercializa soluciones de almacenamiento energético, presta servicios de consultoría y desarrolla varias líneas de investigación en nuevas baterías electroquímicas (cuenta con dos patentes de baterías Aluminio-aire). Con la organización de varios congresos internacionales sobre baterías y la impartición de cursos formativos, lleva a cabo una amplia labor divulgativa sobre almacenamiento energético. Además lidera varios proyectos internacionales para el fomento de la movilidad eléctrica y las energías renovables. Cuenta con instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) y en Loeches para el suministro y ensayo de sus productos.

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

Nota de prensa Nicolás Velasco, nuevo director comercial de Albufera Energy Services para el Proyecto SALSA en comunicae.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.