www.economiadehoy.es

SocialDrive: La app social que conecta a los conductores

SocialDrive: La app social que conecta a los conductores
Ampliar
En esta red social gratuita, los usuarios comparten información sobre retenciones, condiciones climatológicas, accidentes y mapas para ayudarse mutuamente.
SocialDrive ha llevado el fenómeno de las redes sociales a las carreteras haciendo la vida de los conductores más cómoda y segura. Se trata de una red social gratuita que permite a los usuarios compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y un largo etcétera de condiciones relacionadas con la conducción. Se trata de un proyecto pionero que ya ha conseguido convencer a más de 1.800.000 personas que lo utilizan y la han convertido en app nº1 en viajes en su categoría en Android e iOS.
SocialDrive ha obtenido reconocimiento de las instituciones y ha cerrado un acuerdo con la DGT para intercambiar información en materia de seguridad vial

SocialDrive es una red social cuyo objetivo es actuar como elemento de consulta antes de coger el coche, de manera que sepamos de antemano qué ruta tomar o qué carreteras evitar. Además, SocialDrive ha obtenido reconocimiento de diferentes instituciones, lo que le ha llevado a cerrar un acuerdo con la DGT para intercambiar información en materia de seguridad vial y crear una nube de alertas que permitan anticiparse al tráfico. SocialDrive es un proyecto que aúna tecnología, colaboración y seguridad vial y ha sabido convertirse en líder en cuanto a información de tráfico.

En solo dos años, SocialDrive se ha convertido en todo un referente de comunidad fuerte y cohesiva, con un número de usuarios en constante aumento y cifras sólidas que demuestran la ayuda que supone para los conductores. Algunos datos que pueden dar cuenta de su utilidad y que tienen su reflejo en las distintas comunidades autónomas son los siguientes:

En 2016 SocialDrive a ha ayudado a conductores de toda Cataluña a evitar atascos, condiciones climatológicas adversas, retrasos y problemas en carretera. En Cataluña, los conductores han perdido casi 1.000 horas atrapados en retenciones, y han ahorrado 700 horas gracias a los casi 1.200 avisos publicados en SocialDrive que les han permitido optar de antemano por una ruta alternativa; este ahorro no solo es temporal, sino que al disminuir las aglomeraciones de vehículos se ha evitado enviar 4 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Otro dato interesante, en 2016 también se han publicado 104 avisos para alertar sobre niebla, lluvias, inundaciones… La red social también ha sido un estímulo para una conducción más prudente, con más de 4.110 avisos de radar que han ahorrado a los ciudadanos 1.415.000 € en multas.

En Barcelona, una de las ciudades mássignificativas por su gran cantidad de vehículos,los conductores se han ahorrado 382 horas de atascos, 243.360 € en multas y el envío de dos toneladas y media de CO2 a la atmósfera gracias a los 696 avisos de retenciones publicados al año.

En palabras de uno de sus fundadores, Sergio García: “El éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto.SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida que hemos recibido”.

Enlaces de interés

Puedes descargar la APP para iOS aquí.

Puedes descargar la APP para Android aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.