www.economiadehoy.es

"Conectando innovación" al emprendimiento social

'Conectando innovación' al emprendimiento social
El pasado miércoles 1 de febrero Grupo 5 celebró el taller “Conectando Innovación”.

Un encuentro de trabajo colaborativo en el que participaron los 10 prefinalistas de la III Edición del Premio G5 Innova y 10 intraemprendedores de Grupo 5 desarrollado por la Bolsa Social.

El Objetivo del evento fue el de familiarizar a los participantes del curso con las claves para la medición y el reporte del impacto social del proyecto y las distintas opciones de financiación a las que pueden optar para desarrollar su proyecto 10 de los mejores emprendedores sociales españoles candidatos al Premio G5 Innova como son Activitum, Alma, Discubre, Donate, FreeTouring, Insulclock, La Exclusiva, Omnirooms, Ondula y Voluntechies.

“Conectando Innovación” distribuyó a los participantes durante las dos primeras horas en grupos de trabajo reducidos y guiados por un formador para presentar, discutir y extraer conclusiones significativas. Mientras que la segunda parte del taller proporcionó una panorámica de alternativas de financiación de las empresas sociales.

El proceso de medición de impacto social se fundamentó sobre las recomendaciones de la Asociación Europea de Capital Filantrópico (EVPA) y el Grupo de Expertos de la Comisión Europea para el Emprendimiento Social (GECES) y las normas de la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA).

Una jornada previa a la selección de los 3 proyectos finalistas de la III Edición del Premio G5 Innova que nos acercó al sector del emprendimiento desde la perspectiva de la co-creación y la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

Nos ponemos a vuestra disposición para ampliar cualquier tipo de información tanto de los proyectos como del Premio G5 Innova y te invitamos a conocer los proyectos y a seguir todas las novedades del #premiosG5Innova en redes sociales y en premiosg5innova.com.

Los 10 prefinalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.