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Entrevista a Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec

Emanuelle Vicentini - Autopromotec.
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Emanuelle Vicentini - Autopromotec.
Autopromotec, celebrará una nueva edición los próximos 24 y 28 de mayo en Bolonia.
Con más de cincuenta años de historia, Autopromotec ha ido creciendo año tras año para convertirse en el principal evento internacional que reúne todos los sectores de productos del mercado de accesorios del automóvil: los neumáticos al servicio de coche, piezas de repuesto para el equipamiento de taller.

La feria presenta innovaciones de productos, tecnologías avanzadas y oportunidades de mercado. Conferencias de alto nivel y reuniones B2B atraen a los productores y profesionales de todo el mundo que se reúnen allí para crear una red global para hacer crecer sus negocios.

¿Qué es Autopromotec?

A partir de 2005, Autopromotec pasó de ser la feria de equipamiento y de neumáticos nuevos y recauchutados a una feria de todo el sector de recambios y automoción. Fue una transformación muy importante ya que comenzamos a trabajar con todas las categorías de la industria. Un cambio acertado porque a partir de ahí todos los compradores (clientes) empezaron a ir no solo para ver y comprar las maquinas, sino que comenzaron a trabajar con gente de países lejanos con ferias del mismo sector.

La organizamos cada dos años. Autopromotec decidió, junto a todas las asociaciones italianas del sector, reforzar la feria para hacerla más grande y fuerte, y también internacionalizarla.

Estamos hablando con muchas asociaciones internacionales, como por ejemplo Sernauto, para ayudarnos entre todas y promocionar así una gran feria. Ya llevamos cinco años con esa idea.

Compradores y fabricantes pueden encontrarse directamente para desarrollar, juntos, su negocio. Queremos que Autopromotec sea un punto de encuentro para el mundo y un mercado atractivo para los productores. Creo que estamos recogiendo buenos resultados.

En la próxima feria del 24 al 28 habrá mucha tecnología, productos nuevos y mucha calidad que es lo que nosotros siempre buscamos.

Va a ser la feria más grande en Europa. Ha sido una evolución muy fuerte porque el mercado y la industria italiana son y siempre fueron muy fuertes y muy internacionalizados.

¿Afecto la crisis europea al sector?

En Italia no tanto como en otros países. Italia es un país que siempre ha pensado antes en la internacionalización de los productos que en la producción interna. Con lo cual las empresas salen a países donde no les ha afectado la crisis. Invertimos en la internacionalización mucho antes que en desarrollar la producción.

¿Cuántas firmas españolas participan ahora en la feria?

Ahora mismo hay 15 nuevas a través de Sernauto. La visibilidad de España en la feria va a ser muy fuerte. Antes del acuerdo con Sernauto ya había unas 30 y ahora 15 más.

¿Se nota que la empresa española está trabajando duro para salir adelante?

Sí, se nota muchísimo. Yo viajo mucho visitando ferias y veo que especialmente fuera de Europa, en Dubái, China, EE.UU., Sudamérica está España. Están haciendo un trabajo muy importante.

¿Cómo afecta la transformación digital a este sector?

Hemos invertido mucho dinero en transformación digital. Va a haber una gran evolución que será la revolución de los datos. Los coches estarán cada vez más conectados a través de datos a las empresas de asistencia o talleres. En ocho o diez años todo estará conectado con empresas de venta y los concesionarios. El mantenimiento de los automóviles se realizará a través de los fabricantes. Será todo más fácil aunque deberá haber una reestructuración del conocimiento del sector y la informática, los talleres ya no serán talleres normales serán talleres cibernéticos. Podremos a través del ordenador ver un componente de un automóvil en profundidad, saber sus calidades, precio y mantenimiento y comprarla.

En todos estos países trabajamos para renovar y reactivar las colaboraciones que ya están establecidas desde hace varios años, son mercados dinámicos, que desempeñan un papel importante en el sector de la automoción y pueden ofrecer excelentes oportunidades. Nuestro objetivo es precisamente convertir a Autopromotec en el punto de encuentro mundial entre estas distintas realidades, invitando a delegaciones de compradores de los mercados más atractivos para los productores.

¿Dónde estará Autopromotec dentro de 10 años?

El mercado es suficientemente grande como para que haya ferias importantes. En este momento, Autopromotec está atravesando un proceso de crecimiento. La idea sería que Autopromotec tuviera dos o tres eventos, recibir mejores productos. Estamos trabajando para tener ferias en Sudamérica y Oriente Medio junto a Sernauto.

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