www.economiadehoy.es

Los usuarios utilizan cada vez más el móvil como medio de comunicación con las empresas

Los usuarios utilizan cada vez más el móvil como medio de comunicación con las empresas

Observatorio Bluumi transformación digital móvil. 4 de cada 10 españoles utiliza el móvil para comprar o relacionarse con empresas

El Mobile Commerce llegará a una cuota de mercado del 90% durante este año 2017.
Bluumi, la empresa tecnológica líder en el sector de las aplicaciones y tecnología móvil en España analiza en su último Observatorio de la Transformación Digital Móvil la tendencia de los españoles a la hora de comunicarse con todo tipo de empresa, ya sea pequeño comercio, ecommerce o empresa grande. Según Buumi 4 de cada 10 españoles ya utilizan más el Smartphone para buscar información, consultar y ponerse en contacto con los negocios.

Es un hecho que la penetración de los smartphones en España es alta. El consumo de redes sociales se extiende incluso a la empresa en un uso más profesional. En concreto, los teléfonos móviles ya están presentes en el 70% de la población española a partir de 15 años. La penetración de internet en los hogares españoles ha llegado ya al 80%, mientras que la penetración de telefonía móvil ha llegado al 98%. Con estos número se entiende mejor el cambio de tendencia a la hora de relacionarse desde los smartphones no sólo con amigos y familiares sino para un uso más comercial: comprar, contratar servicios, localizar empresas, consultar horarios u ofertas.

El Smartphone así, se ha convertido en una pieza imprescindible en el día a día para estar comunicados en el ámbito personal, profesional y para las compras de todo tipo.

Para las empresas, la estrategia de negocio basada en el ecommerce mobile es imprescindible teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que apuestan por mantener la relación con los negocios a través del Smartphone.

El volumen de negocio previsto para ecommerce se sitúa según Bluumi en 21 millones de euros en 2015 con un crecimiento del 27,6% respecto al año anterior. El 50% de los internautas encuestados realizó alguna compra a través de dispositivos móviles (35% en 2015). El Top 5 de productos más adquiridos a través del mobile commerce se encuentra relacionado con el ocio, moda, turismo, calzado y complementos; electrodomésticos / informática / electrónica de consumo.

La Transformación Digital Móvil es una realidad para las empresas que cada vez apuestan más por su propias aplicaciones móviles para relacionarse con sus usuarios y potenciales clientes. Amazon es un claro ejemplo de esta realidad.

Álvaro Millán, co Fundador de Bluumi explica, “El gigante del comercio online gana millones gracias a su Marketplace a través de su propia App. Este modelo es perfectamente replicable a escala para las PYMES y demás grandes empresas. La clave del éxito es mejorar la experiencia de usuario y sacar ventajas de las fortalezas de las aplicaciones móviles: notificaciones push, geolocalización, big data, inter relación con otras aplicaciones móviles”.

Sin duda para este año todos nuestros análisis del sector apuntan que la forma más extendida de comercio tanto de productos como de servicios de empresa llegará mediante el Mobile Commerce, aumentando en 15 puntos del 75% en 2015 al 90% en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.