www.economiadehoy.es
Newalpha anuncia su sexta inversión fintech en la start-up austriaca Wikifolio.com
Ampliar

Newalpha anuncia su sexta inversión fintech en la start-up austriaca Wikifolio.com

NewAlpha Asset Management (“NewAlpha”), compañía especializada en invertir en emprendedores de la industria financiera a nivel mundial, lanzó en noviembre de 2015 su primer fondo de capital riesgo francés dedicado a empresas Fintech.
Wikifolio.com es una plataforma de trading online líder que pretende democratizar las inversiones financieras, permitiendo tanto a inversores profesionales como a personas particulares llevar a cabo sus estrategias de inversión en carteras virtuales, llamadas wikifolios. Cada cartera constituye la base de un producto financiero (certificado wikifolio), con un número de seguridad específico (ISIN) y cotizado en la bolsa de Stuttgart (EUWAX). A través del certificado wikifolio, los inversores pueden automáticamente “seguir” las operaciones en sus respectivas carteras y ser partícipes de su rentabilidad. Además, todas las operaciones y comentarios realizados por los traders pueden verse en tiempo real a través de la plataforma online.

Wikifolio.com comenzó su andadura en Alemania en el año 2012, acumulando una trayectoria exitosa de cinco años. Sus resultados a día de hoy son: más de 17.500 wikifolios, más de 6.300 certificados wikifolio cotizados y 12.000 millones de euros en volumen de negociación. En términos de órdenes de clientes, los certificados wikifolio están entre los productos más negociados en la bolsa de Stuttgart dentro del apartado de “índices y certificados de participaciones”. En 2017, wikifolio.com ya ha registrado un incremento del 40%, en sus activos bajo gestión.

NewAlpha es el inversor principal en esta operación de captación de fondos, que también involucra a los inversores existentes de wikifolio.com, que han confirmado su interés en seguir apoyando su desarrollo.

Andreas Kern, fundador y CEO de wikifolio.com, se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo inversor de la plataforma: “NewAlpha Asset Management aporta experiencia y conocimiento a nivel internacional, tanto en lo que respecta al mercado francés, como en lo que afecta a las iniciativas conjuntas de crecimiento global”.,

Desde su lanzamiento, wikifolio.com ha ofrecido excelentes rentabilidades. Nos ha impresionado su innovador modelo de negocio que revolucionará la industria de gestión de activos ampliando los canales adaptándolos a la nueva generación de inversores particulares”, ha comentado Jonathan Cohen Sabban, Director de Inversiones en NewAlpha.

“Para nuestro fondo de capital riesgo de start-ups Fintech, esta es la primera inversión internacional y creo que allanará el camino para la expansión de los fondos a nivel mundial. Estamos deseando trabajar con las mejores compañías de Fintech en Europa y por tanto, encantados de empezar con wikifolio.com, dado que la gestión de activos es nuestra principal experiencia”, añade Lior Derhy, Director General de Private Equity en NewAlpha.

NewAlpha fue el inversor de capital riesgo Fintech más activo de Francia en el año 2016.

El fondo gestionado por NewAlpha, que cuenta con diferentes inversores institucionales, entre los que se encuentra Credit Mutuel Nord Europe, tiene como objetivo construir y promover una cartera diversificada de inversiones en innovadoras empresas innovadoras de Fintech e Insurtech. También, lleva a cabo un seguimiento activo de los cambios que se producen en los servicios financieros (iniciativas innovadoras, nuevos usos) y de los cambios tecnológicos que están afectando a la industria bancaria, aseguradora y de gestión de activos.

* El fondo está reservado exclusivamente para clientes profesionales, definidos así por la directiva MiFID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.