www.economiadehoy.es

Melià Hotels International, Torrot Group y VozTelecom, ganadoras de los 52 Premios Llotja

El vicepresidente y conseller de Economia y Hacienda, Oriol Junqueras; el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls; y el presidente del jurado de los Premios Llotja, Josep Cercós, con los representantes de las empresas galardonadas.
Ampliar
El vicepresidente y conseller de Economia y Hacienda, Oriol Junqueras; el presidente de la Cambra de Comerç, Miquel Valls; y el presidente del jurado de los Premios Llotja, Josep Cercós, con los representantes de las empresas galardonadas.
El jurado, formado por un grupo de expertos y analistas financieros, ha valorado diferentes aspectos de las compañías premiadas.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha galardonado con los Premios Llotja a Melià Hotels International SA, Torrot Group y VozTelecom.

El jurado, formado por un grupo de expertos y analistas financieros, ha valorado diferentes aspectos de las compañías premiadas:

En el caso de Meliá Hotels International SASE le ha otorgado el Premio Llotja Transparencia a la mejor Memoria Económica por la calidad de la información que ha facilitado a los accionistas y al mercado. El jurado ha analizado exhaustivamente la información mercantil publicada por la compañía a lo largo del último ejercicio y ha decidido otorgarle el premio por haber ofrecido una información de gran calidad en términos de fiabilidad, frecuencia y alcance global.

Este año, este jurado también ha realizado una evaluación de los procesos de internacionalización de diferentes pymes (Premio Llotja a la Internacionalización) y de diferentes procesos de crecimiento empresarial financiados a través de fuentes alternativas a las bancarias (Premio Llotja a la Expansión Empresarial).

En el caso de los procesos de internacionalización, se ha premiado Torrot Group, empresa con más de 100 años de experiencia en el sector del deporte y la movilidad a través de sus marcas Torrota y Gasgas. Este grupo facturó 12,7 millones de euros gracias a sus ventas internacionales durante el 2016, de una facturación total de 16,3 millones de euros.

En cuanto al premio al más destacado proceso de crecimiento empresarial financiado a través de fuentes alternativas a las bancarias, el jurado ha decidido reconocer el papel realizado por VozTelecom. Este proveedor de servicios de comunicaciones en la nube para pymes, superó los 9 millones de euros de facturación el 2015, y contempla facturar 20 millones de euros el 2019. La empresa obtuvo financiación por importe de 5 millones de euros a través de un proceso de salida al mercado (MAB); de una ampliación de capital de 3 millones de euros, que se completó con una financiación bancaria de 2 millones de euros aportados por el pool bancario de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.