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Mastercard donará 100 millones de comidas al World Food Programme

Mastercard donará 100 millones de comidas al World Food Programme
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Con este nuevo compromiso, se trata de alcanzar cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: eliminar la pobreza, el hambre, fomentar educación de calidad e igualdad de género.
Mastercard donará 100 millones de comidas al World Food Programme
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Con ocasión de la celebración del Global Citizen Festival 2017, Mastercard y el World Food Programme (WFP) han anunciado un nuevo compromiso para seguir revirtiendo el ciclo del hambre y de la pobreza. La iniciativa, 100 Millones de Comidas, que conecta la experiencia de Mastercard en tecnología e innovación con el trabajo que el WFP desarrolla dando asistencia alimentaria, está destinada a recaudar fondos y alimentos para aquellos que más lo necesiten.

Con la misión de crear un mundo más allá del efectivo y del hambre, esta nueva iniciativa es el primer compromiso global de Mastercard con WFP enfocado en ayudar a revertir la espiral de la pobreza, tratando de alcanzar cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: eliminar la pobreza, el hambre, fomentar educación de calidad e igualdad de género. Como parte de ese compromiso, Mastercard y WFP se han marcado el ambicioso objetivo de servir tantas comidas como sea posible en los próximos doce meses.

“Mastercard y el WFP ya han desarrollado anteriormente programas innovadores para ayudar a construir un mundo más allá del hambre y revertir el ciclo de la pobreza. Nuestra iniciativa 100 Millones de Comidas trata de alcanzar las necesidades de algunos de los ciudadanos más desfavorecidos y marginados de todo el mundo”, afirma Ann Cairns, presidenta internacional de Mastercard. “Combinando el conocimiento en tecnología y sistemas de pago de Mastercard con el trabajo del WFP en la asistencia alimentaria a todo el múndo, podemos utilizar la innovación para tratar de asegurarnos de que todas las personas, en todo el mundo, están integrados. Hasta ahora, nuestro compromiso ha ayudado ya a servir más de 17 millones de comidas, pero hoy estamos dando un pasoa adelante con este nuevo objetivo diseñado para generar mejores oportunidades y un mundo más inclusivo”.

El director ejecutivo de WFP, David Beasley, afirma que durante todos los años de asociación, Mastercard ha ayudado a la organización cambiando la forma en la que hace negocios, alcanzando a más personas con un enfoque más eficiente y ágil. “El trabajo de Mastercard hacia la erradicación del hambre es un ejemplo inspirador de cómo el sector privado juega un papel vital en el bien social. Su nuevo compromiso de servir 100 millones de comidas escolares es la siguiente fase de un exitoso proyecto junto a WFP para alcanzar el hambre cero. Esta contribución a salvar y cambiar vidas, además de alimentar los sueños de los niños, realmente no tiene precio”.

La iniciativa, que dará un apoyo equivalente a 100 millones de comidas, se pondrá en marcha apoyando la ya existente colaboración con WFP, enfocándose claramente en dos áreas: hacer uso de su experiencia y las campañas de donación.

Uso de la experiencia:

  • Comida digital: En las comunidades donde los mercados de alimentos son estables, pero las personas son vulnerables y necesitan asistencia nutricional, WFP está usando cada vez más efectivo y cupones en lugar de la tradicional distribución de alimentos. De esta forma, se ahorra tiempo y dinero y se apoyan las economías locales.

En 2012, Mastercard ayudó a WFP a instaurar un sistema pionero de entrega de tarjetas prepago para los refugiados sirios en Líbano y Jordania. Desde entonces, 2,2 millones de refugiados sirios han usado estas tarjetas para conseguir comida en tiendas locales, permitiéndoles elegir la comida para sus familias.

  • Costes y beneficios de las comidas escolares: Durante 2016, 18 empleados de Mastercard llevaron a cabo diversas tareas temporales en oficinas regionales de WFP. Su experiencia analítica ha mostrado que cada dólar invertido en comidas escolares consigue un retorno medio de 6 dólares en forma de mejoras de salud y educación para los alumnos.

Campañas de donación:

En el centro de las donaciones integradas está la plataforma de donación Priceless Causes, que facilita las contribuciones a WPF a través de microdonaciones con tarjeta. Este acuerdo hace uso de los mecanismos de pago de Mastercard para apoyar las causas humanitarias y otorga una oportunidad de conectar con la red de socios de Mastercard, incluidos consumidores, que fomente una comunidad hacia el cambio.

Haciendo de las donaciones parte del día a día, Mastercard y sus socios han ayudado a conseguir fondos para servir más de 17 millones de comidas escolares en todo el mundo. Más de 70 campañas de marketing relacionadas con la causa en 17 países por toda Europa han dado a los socios la oportunidad de juntarse y marcar la diferencia con una sola transacción a la vez. A lo largo de 2017 esta asociación planea seleccionar las mejores acciones de Europa y expandirlas globalmente.

Algunas acciones destacadas:

  • Asia: Este año, Mastercard ha apoyado los esfuerzos de WFP por entregar comida a 75.000 personas de Sri Lanka que se encuentran en refugios gubernamentales a causa de las inundaciones. Mastercard ha contribuido en el pasado en los esfuerzos de WFP por paliar los efectos de los desastres naturales en Nepal, el devastador terremoto en abril de 2015, y en Filipinas en 2013 y 2014 después de que el tifón Haiyan y el tifón Hagupit azotaran el país.
  • Europa central y oriental (11 campañas nacionales):

La mayor campaña de la asociación lleva puesta en marcha desde 2015, con la donación por parte de Mastercard cada vez que se usa una de sus tarjetas de los 11 países participantes. Con ello se ha conseguido servir 7,5 millones de nutritivas comidas escolares para los niños en Rwanda.

  • Reino Unido: La primera campaña de este tipo se llevó a cabo en Reino Unido. Con ella Mastercard se unió a Virgin Money para ayudar a recaudar fondos suficientes para más de 250.000 comidas escolares en Mali.
  • Bélgica: En 2016 Mastercard donó 775.000 comidas escolares a través de una campaña transfronteriza en colaboración con Buyway Personal Finance.
  • Supermercados y restaurantes alemanes alcanzaron los 336.000€ entre mayo y junio de 2013, mediante la donación de una comida escolar por cada transacción y “like” en Facebook.
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