www.economiadehoy.es

Asaja-Jaén ha indemnizado al 100% de los agricultores que contrataron los nuevos seguros paramétricos para evitar las consecuencias de la sequía en el olivo

Asaja-Jaén ha indemnizado al 100% de los agricultores que contrataron los nuevos seguros paramétricos para evitar las consecuencias de la sequía en el olivo
jueves 03 de agosto de 2017, 12:25h
Se trata de un nuevo sistema de aseguramiento en el que el agricultor diseña sus coberturas en la medida de sus necesidades.
El 100% de los agricultores de ASAJA-Jaén que contrataron los nuevos seguros paramétricos para evitar las nefastas consecuencias de la sequía durante el periodo de floración del olivo han cobrado la indemnización. La seca primavera de este año y las temperaturas extremas han dado como resultado que todos los asegurados hayan cobrado la póliza a través de estos nuevos seguros que permiten que el agricultor diseñe sus coberturas en la medida de sus necesidades.

ASAJA-Jaén ha indemnizado al 100% de los agricultores que contrataron las nuevas pólizas de seguros paramétricos de olivar con el fin de cubrir las nefastas consecuencias de las altas temperaturas durante la floración. Se trata de un nuevo sistema de aseguramiento en el que el agricultor diseña sus coberturas en la medida de sus necesidades

Dichas pólizas se hacen a través del acuerdo con el bróker francés Meteo Protect y son seguros novedosos con exclusividad en la provincia para ASAJA-Jaén. Inicialmente las primeras pólizas contratadas dieron cobertura a las altas temperaturas en la floración del cultivo del olivar, de las que han cobrado el 100% de los asegurados dadas las condiciones de temperaturas adversas durante este periodo.

Estos seguros suplen las carencias a las que no dan cobertura otras líneas de aseguramiento y pueden ser una alternativa a los seguros agrarios tradicionales que con la última modificación el año pasado dejan fuera a miles de agricultores por falta de competitividad. Por eso ASAJA Jaén seguirá insistiendo en las nuevas fórmulas de aseguramiento como las que en la actualidad está haciendo Meteo Protect.

A partir de ahora se empieza a cubrir la falta de precipitaciones durante todo o parte del otoño. De ahí que ASAJA-Jaén recomiende a los agricultores que estudien la posibilidad de hacer este nuevo seguro, que se contrata de forma simple, sencilla y eficaz. Así, pueden pedir información a los técnicos de todas las oficinas que tiene ASAJA-Jaén en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.