www.economiadehoy.es

Diset celebra el 75 aniversario de su marca Goula, especializada en juguetes de madera

Diset celebra el 75 aniversario de su marca Goula, especializada en juguetes de madera
Ampliar
La efeméride coincide con una ampliación de sus instalaciones logísticas que cubrirá el mercado del sur de Europa.
La marca de juguetes educativos de madera Goula celebra el 75 aniversario de su creación. Este proyecto emprendedor nació en 1942 en un garaje en la ciudad de Vic (Barcelona) cuando el artesano Josep Goula junto con su mujer Montserrat iniciaron la fabricación de figuritas de madera para las monas de Pascua y confiterías así como recuerdos turísticos. Esta iniciativa dio lugar a los primeros esbozos de juguetes de madera articulados pero pronto vieron la necesidad y la oportunidad de crear juguetes para estimular el aprendizaje de los niños con un material noble y cálido como es la madera.

La visión internacional de los creadores de la marca hizo que ya desde los primeros años participara en la feria más importante del mundo del juguete en Nuremberg (Alemania), acumulando más de 60 participaciones sin interrupción.

Hoy los puzzles y juguetes de madera de Goula son diseñados por un equipo de profesionales en diferentes materias (pedagogos, maestros y diseñadores gráficos), siempre primando el valor educativo junto con los más altos criterios de calidad y seguridad. Estos atributos hacen que la marca se venda en más de 50 países en todo el mundo desde Europa hasta China y Japón.

Ampliación de instalaciones

Coincidiendo con este aniversario, Diset amplía sus instalaciones con un nuevo almacén logístico en la Zona Franca para hacer frente a las necesidades logísticas de la marca y cubrir el mercado del sur de Europa. Esta ampliación contigua a las actuales instalaciones con una superficie útil de más de 7000 metros cuadrados. Actualmente el nuevo almacén se encuentra en proceso de construcción con la previsión de estar operativo al inicio del próximo año.

Estas instalaciones contarán con la última tecnología en gestión logística para facilitar el trabajo y rendimiento en las expediciones en los momentos de más intensidad, el nuevo almacén generará unos 20 puestos de trabajo fijos.

Durante 2016, Diset S.A. tuvo un incremento de facturación y mejora de resultados. La facturación superó los 37 Meur, con un incremento del EBITDA de un 25% en comparación con el ejercicio anterior. Para el presente ejercicio se prevén unas ventas ligeramente superiores gracias a nuevos juegos como Escape Room, Stratego, Party& Co, Algo pasa con Mariano y el nuevo aprende a dibujar con cuatro pasos Dessineo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.