www.economiadehoy.es

Entrevista con Alberto Saiz, CEO de WOBI

Alberto Saiz, Director General de WOBI.
Ampliar
Alberto Saiz, Director General de WOBI.
Después del rotundo éxito de la pasada edición, celebrada en el Teatro Real de Madrid, este año vuelve el World Business Forum al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los próximos 3 y 4 de octubre.
Hablamos con Alberto Saiz, CEO de WOBI, para que nos explique las novedades de este evento y sus expectativas para el mismo.
Entrevista con Alberto Saiz, CEO de WOBI
Ampliar
¿Satisfecho de haber llegado a CEO mundial de WOBI?

Sí, me ha hecho mucha ilusión convertirme en el CEO mundial de WOBI. Además de porque me parece un negocio apasionante y muy enriquecedor, porque conozco muy bien la compañía y he emprendido cada reto en la misma con mucho tesón e ilusión. Empecé a trabajar en la empresa hace 15 años como director general en España. En 2013 afronté el desafío de abrir la oficina en Australia y Hong Kong y en 2016 volví a España para dirigir la compañía globalmente.

¿El Teatro Real se ha quedado pequeño?

Efectivamente, nuestra idea es continuar creciendo. El Teatro Real fue un entorno bueno para la reinvención y el regreso del evento a España. Pero mirando hacia el futuro, con todo ello ya consolidado y respaldados por el éxito de las ediciones realizadas, llegamos a la conclusión que debíamos elegir una sede que pudiera albergar más gente y en un futuro un ciclo de conferencias paralelo a la exposición y al congreso.

¿Qué significa “poner el foco en las personas”?

Significa pasar de la productividad al máximo potencial, de la automatización al arte, del individualismo a la colaboración. Estas son las premisas que hoy siguen al concepto de humanification. Se trata de poner el foco en las personas, valorar el talento, nutrir la creatividad, liberar el potencial, trabajar en red y, ante todo, humanizar la tecnología.

Hemos llegado a un momento en el que parecía que las compañías estaban dejando en un segundo plano a las personas en favor de la tecnología, sin embargo, estamos volviendo a poner el foco en las personas, y en la importancia de potenciar al máximo su diversidad y creatividad para el éxito de las empresas.

Después del éxito del evento del año pasado en Madrid, ¿cuáles son las novedades para el de 2017?

En la edición de este año año de WOBI y bajo el paraguas de la humanification, los directivos podrán profundizar más sobre temáticas concretas de la mano de ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional como, por ejemplo, Sir Richard Branson, fundador de VirginGroup, que hará hincapié en cómo la gestión puede transformar una marca; Rachel Botsman, que destapará los secretos de la economía colaborativa, Mario Alonso Puig que ahondará en cómo la neurociencia puede contribuir a mejorar el liderazgo de las compañías, o Tamara Erickson, que dará claves sobre cómo gestionar entornos multigeneracionales, entre otros temas y ponentes de gran interés. En sus eventos trataran las experiencias transformadoras de los negocios: ¿hacia dónde se dirigen? Está claro que vamos a afrontar una transformación radical en el mundo laboral –porque la gente va a vivir más tiempo–; en la estructura de la empresa –serán más pequeñas y se centrarán en lo que se les dé mejor–; en el estilo de liderazgo –vamos hacia estructuras más horizontales en las que el líder no diga lo que hay que hacer sino que coordine–. Dentro de esto, será necesario crear culturas diversas en las compañías, buscando la diversidad de género, cultural y en edad.

Además, Madrid es un puente entre Latinoamérica y Europa y ofrece una gran oportunidad. En España hay una nueva serie de directivos que han tomado responsabilidades por primera vez durante la crisis y que, por tanto, no están tomando riesgos, lo que dificulta progresar.

Entrevista con Alberto Saiz, CEO de WOBI
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.