www.economiadehoy.es

La biotecnológica Biohope abre una ampliación de capital de 350.000 euros

La biotecnológica Biohope abre una ampliación de capital de 350.000 euros
Ampliar

Mediante campaña de crowdfunding

La ronda de financiación está destinada a la adaptación del kit de diagnóstico in vitro Immunobiogram® (actualmente incluido en un estudio clínico con pacientes de trasplante renal) para su aplicación en el campo de la Artritis Reumatoide.
Biohope, empresa biotecnológica española orientada al desarrollo de soluciones diagnósticas para la personalización de tratamientos en enfermedades de inflamación crónica y del sistema inmunológico, acaba de lanzar una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir una ampliación de capital de 350.000 euros para la iniciativa Immunobiogram® en Artritis Reumatoide.

Esta ronda de financiación permitirá dar comienzo al proyecto de adaptación del kit de diagnóstico in vitro, Immunobiogram®, para Artritis Reumatoide, en fase inicial de pruebas en laboratorio. Este kit ha sido inicialmente desarrollado para personalizar el tratamiento inmunosupresor en trasplante renal y se pretende realizar una pequeña adaptación tecnológica que permita su uso en el campo de las Artritis. En la actualidad, la sanidad pública en Europa destina 73 mil millones de euros anuales en pacientes que sufren artritis reumatoide. Un 1% de la población mundial la sufre. Este kit permitirá optimizar el tratamiento y se estima que podría reducir los costes asociados hasta un 50%.

La comercialización del proyecto generará a Biohope ingresos por licenciamiento, considerando ingresos por royalties de trasplante de riñón y Artritis Reumatoide, por valor de 7,6 M€ en 2025 y 32,2 M€ en 2027. Con una valoración pre-money de 8.200.000 euros, la compañía ofrece a los inversores una salida en 2027 con ROE estimado de 508,72% y TAE del 45,41%. También puede ofrecerse una salida en 2020 con un ROE estimado de 121,28% y TAE del 10,64%, pero debido a la naturaleza de la actividad, Biohope aconseja la salida en 2027 cuando se espera una mayor rentabilidad por ingresos procedentes del licenciamiento a una farmacéutica del proyecto de Artritis Reumatoide.

Kit de diagnóstico Immunobiogram®

El kit de diagnóstico Immunobiogram® se basa en cultivos celulares de sangre del paciente, permitiendo la optimización y personalización de las terapias inmunológicas. El resultado del test pondrá a disposición del médico especialista un listado de los distintos fármacos inmunosupresores ordenados según la eficacia específica para cada paciente. Los resultados son entregados en una semana y tan sólo son necesarios 10ml de sangre del paciente obtenida de manera convencional.

Immunobiogram® ha sido desarrollado en el campo del trasplante renal y este proyecto permitirá su rápida adaptación y uso en el campo de la Artritis Reumatoide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.