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La compañía andaluza de chicles funcionales WUGum cierra 2015 con 600 mil euros de facturación

La compañía andaluza de chicles funcionales WUGum cierra 2015 con 600 mil euros de facturación
La empresa, con sede en Córdoba, aumenta en un 480% su facturación con respecto al pasado año. En 2015 inició su internacionalización con su entrada en los mercados de Italia, Grecia, República Dominicana y Colombia. Este año prepara su entrada en Portugal, México, Panamá y Perú.

La empresa andaluza de chicles funcionales WUGum cierra 2015 con un crecimiento de un 480%. La facturación del pasado año ascendió a los 600.000 euros. La previsión para este año es seguir creciendo y ampliar la gama de productos.

El incremento registrado este año ha sido debido al asentamiento en el mercado de los productos de la compañía en el sector farmacéutico y al lanzamiento del proyecto en mercados internacionales. En 2015, la compañía dio el salto internacional con el desembarco en Italia, Grecia, República Dominicana y Colombia. Este año se espera una facturación cercana a los 3M de euros, basada en la consolidación del mercado nacional y la implantación en Portugal, México, Panamá y Perú.

Origen de la empresa

¿Un chicle que ayude a adelgazar? ¿Masticar un chicle para tener más vitalidad? Este fue el propósito de dos emprendedores en 2014, José Luis Rojano Jorge y Jordi Claramonte tras un viaje a USA en el que conocieron los chicles que utilizaban los marines en las misiones especiales. La idea fue trasladarlo al público general y desarrollar chicles funcionales. Así es como surgió WUG, la primera línea de chicles funcionales para el consumidor final. Tras años de investigación e innovación desarrollan una amplia gama de chicles que abarcan desde chicles energéticos, saciantes, vigorizantes, relajantes, bronceadores y quita resacas. Con el fin de desarrollar el producto se ha contado con una firme apuesta por el I+D con el objetivo de crear un chicle elaborado a base de productos naturales y con un sabor muy agradable. Además, todos ellos llevan Stevia como edulcorante natural y carecen de gluten.

En cuanto a la distribución del producto, se realiza fundamentalmente en farmacias, aunque también está disponible en tiendas de nutrición o deporte especializadas y centros de salud y belleza.

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