www.economiadehoy.es
Elvira Carles.
Elvira Carles.

La Fundación Empresa & Clima acompañará a siete empresas a la COP23 de Bonn que comienza el próximo lunes 6 de noviembre

Las empresas son Gas Natural Fenosa, Fundació Bancaria La Caixa, Acciona; Ferrovial; EQOnixus, Inclam CO2 y la papelera Asia Pulp & Paper Group (APP).
Por décimo año consecutivo la Fundación Empresa & Clima (FEC), referente sostenible para todas las empresas y organizaciones ante las necesidades y dudas originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos, participará y acompañara a empresas en la 23ª Conferencia de las Partes (COP) que se celebrará en Bonn (Alemania) del 6 al 17 de noviembre.

La FEC acudirá a este foro mundial como Observer de Naciones Unidas, una categoría restringida que le permite asistir a todas las zonas comunes de negociación y participar en los foros paralelos sociales y empresariales que se generan. Esa naturaleza de observador acreditado por Naciones Unidas es lo que le permite acompañar a siete empresas y organizaciones para que estas conozcan de primera mano los avances de la negociación y puedan participar en aquellos foros correspondientes a su actividad. En esta ocasión las empresas y organizaciones acompañadas por la FEC son Gas Natural Fenosa, Fundació Bancaria La Caixa, Acciona; Ferrovial; EQOnixus, Inclam CO2 y la papelera Asia Pulp & Paper Group (APP)

En cuanto a lo qué se espera de esta COP, Elvira Carles Directora de la Fundación Empresa & Clima explica que “las negociaciones de Bonn se centrarán en elaborar las directrices que nos permitan aplicar las disposiciones del Acuerdo de París y que deben estar terminadas a finales de 2018. La agenda de temas a tratar son los relacionados con transparencia, adaptación, mitigación, reducción de emisiones, financiación y creación y transferencia de capacidad y tecnología”.

En lo que supone para las empresas acudir a la COP de la mano de un Observer acreditado como la Fundación Empresa & Clima, Elvira Carles apunta que “para las empresas y organizaciones que quieren conocer de primera mano cuáles son las estrategias mundiales para hacer frente al cambio climático, asistir a una COP supone un salto exponencial tanto en la información que reciben como en los contactos que realizan con otras entidades afines”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.