www.economiadehoy.es
Biomedica Molecular Medicine lanza ampliación de capital vía crowdfunding
Ampliar

Biomedica Molecular Medicine lanza ampliación de capital vía crowdfunding

La compañía busca 250.000 euros para el desarrollo de un test pronóstico de recaída en el cáncer renal.
Biomedica Molecular Medicine, primera iniciativa empresarial surgida del ámbito sanitario público en la Comunidad de Madrid (desde el Instituto de Investigación del Hospital La Paz de Madrid), lanza una ampliación de capital mediante una campaña de microfinanciación colectiva que ha abierto en la plataforma de crowdfunding Capital Cell.

La compañía, que trabaja en el desarrollo y comercialización de perfiles moleculares con valor pronostico-predictivo, busca 250.000 euros con un ticket mínimo de 500€ para el desarrollo de un test pronóstico de recaída en el cáncer renal que se presenta como una gran oportunidad de negocio en el sector de la biotecnología, el más rentable del mundo en la actualidad. Dicho test, al que han llamado Bio-miRCC, podría optimizar el seguimiento de miles de pacientes y ayudar a decidir su tratamiento. Por ende, ayudaría a ahorrar millones de euros a la Seguridad Social.

Juan Angel Fresno, Doctor en Química y Director Científico en Biomedica Molecular Medicine, declara: “Podemos establecer dos grupos con diferentes riesgos de recaída en función de las características moleculares de los tumores. Aquellos pacientes con un riesgo de recaída menor podrían evitar muchas pruebas innecesarias”. Por su parte, Enrique Espinosa, Doctor en Medicina y Cirugía y Director Médico de la compañía, añade que “aproximadamente un 35% de los pacientes tendrán un mejor seguimiento mejor y se les podrán ofrecer tratamientos adicionales de forma segura”.

Bio-miRCC es un test que supera en mucho la eficacia del diagnóstico actual y es a la vez el primer paso para crear otros tests que reduzcan la incertidumbre en cualquier tipo de cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.