www.economiadehoy.es

Euroinnova Business School apuesta por el Job Shadowing como estrategia de coaching intersectorial

Euroinnova Business School apuesta por el Job Shadowing como estrategia de coaching intersectorial
Ampliar
lunes 20 de noviembre de 2017, 17:14h
El Job shadowing es una técnica de aprendizaje a través de la observación, utilizada principalmente en el ámbito empresarial cuando se incorporan nuevos empleados.
El Job Shadowing es una nueva práctica de Coaching empleada por grandes corporaciones como forma de mostrar al nuevo empleado las funciones a desarrollar dentro de la empresa y lograr una verdadera integración. Esta técnica permite la adaptación de la persona que se incorpora sin que esto requiera del tiempo de otro empleado.

En líneas generales, se define como un periodo de observación profesional, en el que se pasan varias jornadas con un trabajador de gran experiencia dentro de la empresa. De esta forma, el nuevo trabajador se coloca en la posición de observador con el único objetivo de nutrirse de conocimientos.

Con esto se consigue, de un lado, que la persona beba desde el primer momento de los conocimientos de un experto en la empresa aprendiendo correctamente el how know y los valores de la organización y, de otro, ayuda al observador a establecer relaciones con el resto de componentes del equipo. Euroinnova Business School ha incorporado esta novedosa técnica en el Curso de Coaching y liderazgo, entre otras muchas, tendentes todas ellas a incrementar la participación del equipo humano y satisfacción. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un tema complejo en el que intervienen múltiples variables, por lo que para adquirir una comprensión profunda del fenómeno y conseguir un incremento considerable de la producción a través del estímulo se requiere de una formación más integral como el Máster Coaching Online.

Sin embargo, el ámbito empresarial no es el único sobre el que se aplica esta técnica ya que sus beneficios tienen un carácter transversal y extrapolable a distintas disciplinas. Así, el sector de la educación ha hecho acopio de este método, simulando una jornada de trabajo en el que el estudiante es testigo en persona de las tareas que realiza un profesional. El Curso Coaching Educativo impartido por Euroinnova, introduce esta técnica como herramienta alternativa para mostrar al estudiante posibles caminos a tomar conociéndolos de primera mano.

No obstante, Euroinnova dispone de una amplia gama de Cursos Online Coaching referidos a diferentes temáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.