www.economiadehoy.es

Más de un millón y medio de empresas desaprovechan la formación bonificada

Más de un millón y medio de empresas desaprovechan la formación bonificada
Ampliar

El 85% de las empresas desaprovechan los cursos bonificados

lunes 27 de noviembre de 2017, 17:49h
El desconocimiento es el principal factor de que no se utilicen estos cursos bonificados.
Los datos recogidos por la consultora de formación de idiomas Hexagone entre los trabajadores de empresas destacan que el 70% de los empleados desconocen sus posibilidades de acceder a cursos de formación bonificada de calidad para estudiar idiomas. Más de un millón y medio de empresas desaprovechan la formación bonificada por el alto nivel de desconocimiento de estos cursos.

Según la consultora de formación de idiomas para empresas, 4 de cada 10 trabajadores no encuentra una buena propuesta de formación para aprender inglés en la empresa en la que trabajan. Según estos datos el 70% de estos trabajadores desconocen las posibilidades que tienen de acceder a la formación bonificada y lo que ésta incluye gracias a Fundae.

Estos datos chocan con la realidad de muchas empresas donde el nivel de idiomas es bajo o muy bajo y afecta directamente a la internacionalización del negocio.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “Con frecuencia nos encontramos con empresas que desconocen las posibilidades y el procedimiento para acceder a los cursos bonificados en Fundae. Lo que muchos empresarios desconocen es que se trata exactamente de los mismos cursos que se pueden contratar fuera, pero con la ventaja de que están bonificados y por lo tanto además de formar al empleado se ahorran los costes”.

El 75% de los responsables de empresa consultados afirman no conocer ni la oferta ni el procedimiento para poder ofrecer estos cursos a sus empleados. Este desconocimiento además se traslada a los propios trabajadores que no saben de la posibilidad de realizar esta formación cada año.

Otros factores, además del desconocimiento, es el papeleo y la gestión de estos cursos. Las empresas que ofrecen este tipo de cursos bonificados se encargan de todos los requisitos sin embargo se vuelve al principal factor de desconocimiento.

El Inglés profesional es el curso más solicitado

Entre los cursos más solicitados por las empresas que acceden a la formación bonificada están los de idiomas. Principalmente es el inglés, el idioma internacional y cuyo objetivo es capacitar a los trabajadores para lograr aprovecharlo a nivel empresarial.

Coincidiendo con el final de año las empresas deberían aprovechar esta formación bonificada que ofrece Fundae para sus trabajadores ya que la demanda por parte de los trabajadores cada vez es más alta”, explica la directora de Hexagone.

El desconocimiento y la baja reputación de estos cursos hace que se esté desaprovechando una formación que para las empresas es un valor añadido de cara a sus empleados. Los cursos en muchas ocasiones son exactamente los mismos que se podrían contratar fuera de Fundae por lo que la calidad está asegurada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de un millón y medio de empresas desaprovechan la formación bonificada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    332 | Juan - 04/12/2017 @ 17:30:19 (GMT)
    Increible pero muy cierto. Es más creo que se queda corta la cantidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.