www.economiadehoy.es
Ana Fernández-Ardavin, IMF Business School.
Ampliar
Ana Fernández-Ardavin, IMF Business School.

Ana Fernández-Ardavin, nueva decana de IMF Business School

La Institución Académica de IMF apuesta por una nueva decana para dirigir todo el claustro de expertos académicos y coordinar la dirección de los diferentes másteres y áreas de conocimiento.
2017 ha sido un año de cambios en el organigrama de IMF Business School. Hace unos meses, la escuela de negocios nombraba presidente a Carlos Martínez y directora general a Belén Arcones. Ahora, Ana Fernández se incorpora como nueva decana de la Institución Académica IMF, tras su paso como decana y rectora en el IEDE Business School en Chile.

En su nuevo puesto, se encargará de dirigir todo el claustro de expertos académicos e impulsar los diferentes másteres y áreas de conocimiento, con el diseño de nuevos programas y la dirección de la edición del material didáctico. Todo ello basado en la Metodología IMF Student Centered, donde el alumno es el centro de todas las decisiones.

Ana Fernández tiene una extensa trayectoria en el sector universitario. De hecho, ha trabajado como docente e investigadora tanto en universidades públicas como privadas, presenciales y online, entre las que destacan: Universidad San Pablo CEU, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello. Además, ha sido miembro del Comité Científico del Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) y cuenta con numerosas publicaciones, tanto monografías como artículos especializados en revistas indexadas y JCR. Sin obviar, su participación en proyectos de Investigación del Plan Nacional de I+D+i y de la Comisión Europea, entre otros.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, dispone de una amplia experiencia en consultoría estratégica y en empresa privada, ha sido evaluadora externa en revistas especializadas como Economía Mundial y forma parte del Consejo Asesor de Hotelab España.

Su incorporación es una apuesta clara para favorecer la implantación del Plan Estratégico 2017-2019, que se asienta en tres pilares fundamentales: la consolidación de la actividad de las sedes nacionales, la canalización del crecimiento que el grupo está experimentando en los mercados internacionales y el refuerzo de la actividad de formación presencial y semipresencial en el nuevo campus de Madrid.

IMF Business School es una escuela de negocios comprometida con la formación integral de líderes y profesionales capaces de innovar, crear y emprender con el fin de mejorar empresas y la sociedad en general. Con una política educativa basada en cuatro aspectos fundamentales: formación internacional, flexible, en valores y emprendimiento, la escuela apuesta claramente por una formación de calidad gracias a programas que cuentan con el aval académico de universidades adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la actualidad, la escuela dispone de sedes ubicadas en Latinoamérica y Europa y acuerdos con universidades de los cinco continentes. Además, cuenta con un claustro formado por más de 400 doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores, que imparten clase a alumnos de más de 75 países (95% procedentes de Europa, casi 4% de América, 0,6% de África, 0,2% de Asia y 0,2% de Oceanía). Desde su fundación en 2001, IMF Business School ha formado a más de 110.000 líderes que promueven la innovación y el emprendimiento global. Además, posee un amplio catálogo de másteres oficiales y más de 900 cursos, todos ellos impartidos en un entorno de formación en el que la diversidad y los valores juegan un papel fundamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.