www.economiadehoy.es
Seattle
Ampliar
Seattle

Descubrir Seattle, la ciudad esmeralda de Estados Unidos, en vuelo “casi” directo desde España con Aer Lingus

sábado 16 de diciembre de 2017, 12:24h
Cascades - Seattle
Ampliar
Cascades - Seattle
Irlanda es el único país de Europa donde se pueden hacer los trámites de inmigración y aduana de Estados Unidos.
Pike Place Market - Seattle
Ampliar
Pike Place Market - Seattle
Situada en el norte de la costa del Pacífico, en el estado de Washington pero al otro extremo de la capital del país, a un paso de Vancouver y Canadá, Seattle es una de las ciudades más bellas y cosmopolitas de Estados Unidos donde sus altos edificios y su moderna tecnología contrastan con sus lagos y sus frondosos bosques. La ciudad es una joya verde, con abundancia de árboles de hoja perenne en todas partes, y vistas espectaculares de las montañas Cascade y a los montes olímpicos al oeste.

Aunque cuando se habla por primera vez de esta ciudad hay que echar mano del mapa y la enciclopedia, algunos de sus huéspedes ilustres no necesitan presentación: Amazon, Microsoft, Boeing, Starbucks... Porque, en efecto, esta bucólica urbe es también una pujante ciudad sede de importantes empresas y que, además, es capaz de ofrecer a propios y visitantes, toda una enorme y variada oferta de ocio. Hablar de Seattle es hablar de música, café, aviones y software. Sin embargo, la ciudad y sus alrededores ofrecen atractivos lo suficientemente interesantes como para hacer una escapada desde los tradicionales circuitos de la costa Oeste de Estados Unidos.

Fue fundada por el hombre blanco hace poco más de 150 años donde antes no había más que frondosos bosques, lagos de agua cristalina y una riqueza de fauna sin igual. Esta riqueza natural era muy bien conocida por los nativos que habitaban estas tierras y a uno de sus líderes, el jefe indio Seattle, de quien la ciudad tomó el nombre, se le atribuye el famoso documento que es considerado como el primer gran manifiesto ecologista de la Historia.

Sin duda una de las primeras visitas que hace el viajero es al Pike Place Market, una institución nacional desde 1907, concurrido por numerosos pequeños productores, artesanos y comerciantes. Hay que tener precaución en la zona de pescados porque, bajo el anuncio “Precaución, pez volador” los tenderos arrojan el pescado de un lado a otro del mostrador para envolverlo. Se salvó de la especulación inmobiliaria gracias a las donaciones de los seattlelitas quienes compraron el edificio para la ciudad y cuyos nombres están reflejados en cada una de las losas que cubren el suelo del recinto.

El centro de la ciudad cautiva por su arquitectura, sus tiendas, su animación, sus cafés y su vida nocturna. Pasear por los muelles durante los atardeceres proporciona momentos encantadores: la silueta de los barcos recortada por el sol, el constante trajín de las gaviotas luchando por las migajas, incluso se observan con cierta facilidad de la presencia de focas y orcas.

Aunque hay que dejar tiempo para visitar cosas en el Estado de Washington que es conocido como el Evergreen State. Interminables bosques se extienden por gran parte del Estado, acogiendo a tres grandes reservas naturales: Olympic Peninsula, North Cascades y Mount Rainier. Paraíso de senderistas, ciclistas, alpinistas, pescadores, escaladores, amantes del camping y de la vida natural en general. Aquí hay lagos de aguas azules, cascadas, humedales y bosques de centenarios árboles donde la vida salvaje habita en armonía y en paz.

Sin trámites engorrosos

Aer Lingus, la compañía irlandesa acaba de anunciar la expansión en sus vuelos a Norteamérica para el próximo verano 2018, con la apertura de Seattle como nuevo destino. La nueva ruta a Seattle operará cuatro veces por semana, lunes, miércoles, viernes y domingos a partir del 18 de Mayo de 2018 desde Madrid, Barcelona y Málaga.

Seattle tiene fuertes vínculos comerciales con Irlanda y gracias a ello, Irlanda es el único país de Europa donde se pueden realizar los trámites de inmigración y aduanas, ahorrándose los largos y un tanto engorrosos controles que se hacen en el territorio norteamericano.

La expansión de rutas a Norte América se produce gracias la inversión de IAG en nuevos aviones, de los que Aer Lingus ha recibido 4 equipos de largo recorrido que le han permitido abrir cinco nuevas rutas trasatlánticas a Los Ángeles, Newark, Philadelphia, Hartford, Miami y ahora Seattle.

Aer Lingus vuela directamente de España a Dublín y ofrece conexiones desde Madrid, Barcelona y Málaga a 12 destinos USA y a Toronto.
Descubrir Seattle, la ciudad esmeralda de Estados Unidos, en vuelo “casi” directo desde España con Aer Lingus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.