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Melbits™, elegido Mejor Juego de 2017 en la IV Edición de los Premios PlayStation®

viernes 22 de diciembre de 2017, 10:19h
El título, desarrollado por el estudio Melbot, será publicado por SIE España en 2018 para PlayLink™, la nueva categoría de juegos sociales de PlayStation®4.
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) celebró la gala de entrega de la IV Edición de los Premios PlayStation®, los galardones propios de la compañía que ya se han convertido en referencia nacional de apoyo al desarrollo español e impulso a proyectos independientes, originales y de calidad. La última cita del año en el sector, conducida por el ilusionista Jorge Luengo con la inestimable compañía del cómico y youtuber Keunam, desde el madrileño cine Callao, contó con la presencia de destacadas personalidades, que hicieron las labores de entregadores de los premios junto a Liliana Laporte, Directora General de SIE Iberia, Jorge Huguet, Director de Marketing de SIE Iberia y Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de PlayStation® Iberia, que desvelaron el nombre del proyecto acreedor del Premio al Mejor Juego de 2017.

Melbits™, del estudio de desarrollo Melbot, fue elegido como el mejor título del año por un jurado cualificado de PlayStation® y otras personalidades del sector, que valoró, en palabras de Liliana Laporte, “su innovación, creatividad, talento y la utilización de la tecnología PlayLink™ para ofrecer un videojuego diferente y apto para todos los públicos”. En este sentido, se trata de un original videojuego diseñado específicamente para PlayLink™, la nueva categoría de juegos sociales de PlayStation®4 (PS4™), en el que tendremos que guiar a unas simpáticas criaturas (los ‘Melbits’) a través de enrevesados y divertidos escenarios mientras hacemos gala de nuestra habilidad y ritmo para superar los desafiantes niveles. Además, Melbits™ cuenta con unos gráficos muy cuidados en los que priman, por encima del resto de aspectos, el colorido y alegría de un apartado técnico que gustará a grandes y pequeños.

El equipo ganador tendrá a su disposición un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes que PlayStation® TalentsGames Camp tiene en España, además de recibir 10.000€ en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4™, asesoramiento por parte del personal de PlayStation® España y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Ganadores y entregadores

En total, fueron 13 los proyectos finalistas nominados en las seis categorías de esta edición los que lucharon por llevarse la gloria en un evento lleno de magia, diversión y sorpresas, en el que Luengo y Keunam ejercieron como maestros de ceremonias.

El exfutbolista del Real Madrid y entrenador, Rubén de la Red, inició la entrega de premios con un motivador discurso y entregó el primer galardón de la noche al ‘Juego Más Innovador’ que recayó en Tape, del estudio Black Chili Goat Studio, un videojuego de terror en primera persona protagonizado por Erin, una joven que tendrá que averiguar qué ha pasado con su padre mientras se ayuda de una vieja cámara Super8 con la que podrá rebobinar objetos del escenario y resolver así puzles a la vez que se enfrenta a una misteriosa criatura.

Los conocidos youtubers Alexby y Mangel entregaron el premio al Mejor Juego Competitivo Online’ a Holfraine, de FluXartStudios, un videojuego que combina la emoción de los MOBA con la intensidad de los shooters y la estrategia y planificación de los towerdefense.

El jurado decidió que el Premio al ‘Mejor Uso de Plataformas de PlayStation®’ fuese para Disembodied, de BerlinBy Ten, cuyos integrantes recogieron el galardón de manos de Sara Miguel y Pablo Lafora, miembros del equipo ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation® con Intruders: Hide and Seek, título que saldrá a la venta próximamente en PlayStation®VR. Disembodied es un videojuego de acción y plataformas en tercera persona protagonizado por Yorick, el señor del inframundo, que al conservar solo su cabeza se verá obligado a utilizar un esqueleto como cuerpo.

El Premio al ‘Mejor Arte’ fue para Massira, del estudio Frost Monkey, entregado de la mano de Xabier San Martín, compositor de La Oreja de Van Gogh. En este videojuego, el usuario experimentará el viaje de supervivencia de una niña y su abuela en la búsqueda de reinos en paz mientras recorren paisajes oníricos tras la realidad representada por los ojos de la pequeña.

Por su parte, PetoonsParty, de Petoons Studio, recibió el galardón a ‘Mejor Juego Infantil’ de manos de Flipy, director de contenidos de 100 Balas y creador el videojuegos Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro. PetoonsParty es un party game enfocado al entretenimiento infantil y familiar para PS4™ en el que los jugadores controlarán a los Petoons, unos simpáticos exploradores que habitan en un mundo mágico lleno de islas misteriosas.

En cuanto al Premio al ‘Mejor Juego para la Prensa’, éste recayó en Greyfall: TheEndlessDungeon, de Therion Games, un RPG de acción en vista isométrica, donde el jugador controla a un aventurero dentro de una mazmorra a las puertas del inframundo que se podrá personalizar usando piezas. El galardón fue entregado por los reconocidos periodistas del sector Bruno Sol y Marcos García.

Más de 500 equipos presentados desde el inicio de los Premios

Desde que se pusieron en marcha los Premios PlayStation® hace cuatro años, han concurrido a los mismos más de 500 equipos. De entre todos ellos, un jurado cualificado de PlayStation® y destacadas personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España han ido seleccionando los mejores trabajos año tras año para premiar aquellos videojuegos más innovadores, creativos y de calidad con el objetivo principal de hacer posible su publicación en PS4™ gracias al apoyo y colaboración de PlayStation® España y su programa PlayStation®Talents.

Todos los proyectos finalistas se pueden consultar en la web oficial de los premios.

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