www.economiadehoy.es
Nueva colección: Principal Noir
Ampliar

Nueva colección: Principal Noir

domingo 14 de enero de 2018, 13:28h
Lanzamiento de la colección Principal Noir, donde se publicará lo mejor de la literatura negra.
La primera entrega de esta colección es Solo las bestias, de Colin Niel, una de las voces más prometedoras del noir rural en Francia: Premio Polar de Séries de Quais du Polar, Premio Polar Landerneau, Premio Goutte de Sang d'Encre y Premio Cabri d'Or en 2017. El autor estará presente el 29 y 30 de enero de 2018 en el Festival Barcelona Negra.

Otro estupendo título dentro de Principal Noir es En la tormenta, de la autora revelación Flynn Berry, ganadora del Edgar Award a mejor primera novela, una inquietante novela negra atmosférica que publicaremos el próximo mes de marzo, y que ha sido calificada como "si Broadchurch la hubiera escrito Elena Ferrante".

También encontraréis la dura y provocadora novela de Jonathan Ames en la que se basa la exitosa película de culto de Lynne Ramsay, En realidad nunca estuviste aquí, protagonizada por Joaquin Phoenix.

Y por último, un espectacular thriller psicológico, Cierra los ojos, de Sophie McKenzie, prestigiosa novelista, que sorprende y atrapa con este libro emocionante e increíblemente tenso donde una mujer descubre que su plácida vida familiar está basada en una cruel mentira.

Solo las bestias de Colin Niel

Un inquietante noir rural, donde todos mienten y la muerte acecha
Évelyne Ducat, una mujer rica y caprichosa, ha desaparecido. Encuentran su coche en la carretera a un pueblo rural, donde malvive una comunidad de campesinos, tan solos y olvidados como las montañas nevadas que los rodean. Alice y Michel sobreviven a la rutina. Cuando ella entabla una relación amorosa con Joseph, otro de los ganaderos de la región, nadie sospecha que la muerte de Évelyne esté relacionada con eso. Pero los hilos que unen a los habitantes del Causse son como los fríos vientos de las cumbres: implacables y destructores.
Premio Polar del Quais du Polar 2017
Premio Cabri d'Or 2017
Premio Polar Landerneau 2017
Premio Goutte de Sang d'Encre 2017
«Una estructura narrativa hábil, una atmósfera inesperada y convincente y una escritura sutil. Colin Niel ha escrito una gran novela.» Actualitté
Puesta en venta: 24 de enero de 2018
En la tormenta de Flynn Berry
Cuando el presente se ve amenazado por los fantasmas del pasado
Cuando Nora se baja del tren para visitar a su hermana Rachel, lo último que espera es descubrir el cadáver de esta en el salón de su casa familiar, víctima de un brutal asesinato. Y muy pronto, en medio de la investigación policíaca que rodea al crimen, Nora se sentirá angustiada y en peligro, como los secretos del pasado hubieran despertado. El miedo de Nora se transforma en una obsesión implacable: la búsqueda del asesino de su hermana, aún al precio de su propia vida.
Premio Edgar Award a la Mejor Primera Novela 2017
Mejor Libro del Año según The Atlantic
«Un emocionante thriler para fans de La chica del tren y de Perdida: de lectura compulsiva y escrito por una nueva y original voz.» The New York Times
Puesta en venta: 7 de marzo de 2018
En realidad, nunca estuviste aquí de Jonathan Ames
Una inesperada joya de la novela negra con un protagonista inquietantemente perturbado.
Como exmarine y exagente del FBI, Joe ha visto demasiadas escenas del crimen y ha pasado por demasiados traumas, y no solo en su vida profesional. Solitario y perseguido, prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando chicas jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un político importante del estado de Nueva York lo contrata para que rescate a su hija de un burdel de Manhattan, y entonces Joe descubre una intrincada red de corrupción que quizás ni él sea capaz de desentrañar por completo. Cuando los hombres que lo persiguen acaban con la única persona que le importa en el mundo, decide dejar atrás su voto de no hacer daño a nadie. Y si alguien puede abrirse paso hasta la verdad a fuerza de cadáveres, ese es Joe.

«En realidad, nunca estuviste aquí es un thriller oscuro con mucho carácter y corazón… Es de lo mejor que ha escrito Ames, que crea en esta novela a un protagonista complejo y simpático y una historia rica en detalles y creíble que es muy difícil olvidar.» Liz Colville, San Francisco Chronicle
Febrero de 2018
Cierra los ojos de Sophie Mckenzie
Un espectacular thriller psicológico
Han pasado ocho años desde que Gen Loxley perdió a su hija Beth. Ocho años de duelo en los que nada ha avanzado, por mucho que su marido, Art, lo haya intentado. Gen, que había sido escritora, ahora es profesora, y Art sigue potenciando su nombre y su fortuna mientras presiona a su mujer para que vuelva a someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. A Gen le parece un acto de sustitución cruel; la vida sin Beth es impensable, insoportable, pero es la vida que tiene que vivir. Y un día, una mujer llama a la puerta de Gen. Le dice lo que lleva años deseando oír: que su hija no nació muerta, que fue un bebé sano y que está ahí fuera, esperando a que la encuentren. ¿Por qué Art es tan reticente a buscarla? ¿Qué le sucedió en realidad a Beth?
«Un libro que no podréis dejar de leer.» The Times
Mayo de 2018
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.