www.economiadehoy.es
U-tad arranca el año 2018 con un ciclo de máster classes en las áreas que más profesionales demandan: Ciberseguridad, Big Data y Realidad Virtual
Ampliar

U-tad arranca el año 2018 con un ciclo de máster classes en las áreas que más profesionales demandan: Ciberseguridad, Big Data y Realidad Virtual

miércoles 24 de enero de 2018, 10:32h
Estas presentaciones tendrán lugar del miércoles 31 de enero al viernes 2 de febrero en el Salón de Actos de este Centro Universitario.
U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, arranca 2018 con un ciclo de máster classes relativas al área de Ingeniería en los sectores de la economía digital que más empleos están generando y cuyos profesionales escasean. Se trata de las áreas de Big Data, Ciberseguridad y Realidad Virtual y Aumentada.

Según datos de Randstad Research, la oferta actual de perfiles especializados en el mundo digital, con conocimientos específicos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas no cubre la demanda de las compañías.

La Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad o el Big Data son el ámbito que más profesionales reclama. También desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada, especialistas en plataformas conversacionales, desarrolladores de deep learning, consultores de blockchain y arquitectos de soluciones de end computing, son algunos de los perfiles más disruptivos de este año acorde con los estudios de Randstad.

Este ciclo de máster classes tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Universitario U-tad en Las Rozas desde el 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero en horario verpertino.

La primera es una máster class que lleva por título ‘Big Data: mitos y leyendas’impartida por Antonio Font, director de Investigación y Metodología Comercial del Grupo Cooperativo Cajamar. Actualmente trabaja en la aplicación de las mejores prácticas en la implantación del paradigma Big Data, disciplinas data science y optimización de la agenda comercial llevada a cabo por el Grupo Cooperativo Cajamar.

En esta presentación, Font se remontará al origen de estas disciplinas para analizar el cambio de paradigma social y tecnológico que han impulsado, y buceará en el porqué de su explosión. Se mostrarán casos de uso concretos de los últimos años y errores comunes a evitar a la hora de plantearnos un proyecto de Big Data. Esta Máster Class tendrá lugar el miércoles 31 de enero a las 19h.

Al día siguiente, a las 17h. Mateo Moreno, Program Manager en Oarsis ofrecerá la máster class ‘Todo lo que necesitas saber para emprender en Realidad Virtual’ donde mostrará las posibilidades de emprender actualmente en VR/AR, qué se necesita, cuál es la situación de la tecnología y el ecosistema en España, así como las lecciones aprendidas en su trayectoria profesional.

‘Oarsis’ es un venture builder que inspira, conecta y empodera emprendedores individuales para que lleven al mercado soluciones de VR/AR/MR con potencial de crecimiento internacional.

Por último, el viernes 2 de febrero a las 15h. tendrá lugar una máster class de Ciberseguridad titulada ‘Hacking de entornos contactless (RFID/NFC)’ impartida por Eduardo Arriols, experto en seguridad informática, profesor en el ‘Grado en Ingeniería del Software’ y en el ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ de U-tad y Red Team Manager en InnoTec System.

Durante esta máster class, Arriols hará una introducción a la seguridad en entornos contactless que hagan uso de tecnologías RFID (siglas del inglés de Radio Frecuency Identification) o NFC (siglas del inglés de Near Field Contact). Actualmente, este tipo de tecnologías son muy utilizadas en multitud de situaciones, desde máquinas de vending, estaciones de esquí, apertura de coches o alarmas, etcétera.

Los asistentes descubrirán las acciones, técnicas, softwares y hardwares principales que pueden ser utilizados para realizar este tipo de análisis y su auditoría. Aquellos interesados en realizar pruebas insitu durante la máster class, deberán adquirir el hardware ACR122U y haber instalado Kali Linux en sus equipos.

En U-tad impartimos un ‘Grado Oficial en Ingeniería del Software’ donde a partir del tercer curso, el alumno puede especializarse en una de estas tres áreas tan demandadas por el mercado: Ingeniería de Datos, Ciberseguridad o Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos.

Respecto a las titulaciones de postgrado, impartimos un ‘Máster en Big Data y Analytics’ (600h.), un ‘Experto en Data Science’ (300h.), un ‘Máster en Ciberseguridad’ (600h.), un ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ (600h.) y un ‘Experto en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ (300h).

Si quieres asistir a estas máster classes, regístrate aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.