www.economiadehoy.es
Ferring anuncia los ganadores de los Premios en Innovación 2017-2018
Ampliar

Ferring anuncia los ganadores de los Premios en Innovación 2017-2018

lunes 29 de enero de 2018, 08:01h
Entre los galardonados el cordobés Víctor Navarro, Profesor Asociado de Medicina en la Harvard Medical School.
Ferring Pharmaceuticals ha anunciado los ganadores de los Premios en Innovación 2017-2018. Una iniciativa anual patrocinada por el Instituto de Investigación Ferring, de San Diego. Esta iniciativa global apoya la investigación en las áreas de salud de la mujer, urología, gastroenterología, hepatología y endocrinología.

Para Juan Carlos Aguilera, Director para Iberia y Grecia de Ferring, “es muy gratificante que la compañía reconozca la labor desarrollada por investigadores españoles. Estamos seguros que será un aliciente para la presentación de proyectos nacionales en futuras convocatorias y que servirá de ayuda a la investigación en nuestro país”.

En esta quinta convocatoria, se han recibido 300 propuestas. Cada proyecto ha sido evaluado atendiendo a sus méritos científicos. Tras la elección de los finalistas se les solicitaron detalles más concretos de cada propuesta, para su evaluación final. Los proyectos ganadores, 13 en total, recibirán un premio en metálico. Los premiados residen en diversos países, tales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Portugal…

Los ganadores de este año, y sus proyectos han sido:

Stéphane Bolduc - CHU de Québec - Université Laval Research Center.- Identificar las proteínas que, secretadas por el carcinoma de células endoteliales (UCC), participen en la modificación del estroma tumoral mediante la activación de los fibroblastos asociados al carcinoma (CAF).

Marcello Costa - Flinders University.- La modulación de la motilidad colónica mediante neuropéptidos entéricos en situaciones patológicas y de normalidad.

Warren Foster - McMaster University.- Evaluación de una novedosa intervención terapéutica en el manejo de un modelo murino de endometriosis.

Andrew Horne - University of Edinburgh.- Identificación de TGFβ-1 usando un péptido inhibidor extracelular para el tratamiento de mujeres con endometriosis peritoneal.

Joseph Hurt - University of Colorado School of Medicine.- Regulación del receptor de Adiponectina, responsable de la contractilidad miometrial, indica la existencia de nuevas dianas terapéuticas para aumentar la estabilidad uterina y prevenir el parto pretérmino.

Ursula Kaiser - Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School.- Modulación diferencial de LH y FSH por análogos de GnRH para la mejora del tratamiento de los trastornos reproductivos.

Sarah Marshall - Monash University.- Análisis de nuevas terapias en preeclamsia: el papel del receptor soluble de prorrerina en la función vascular.

Kathryn Meier - Washington State University.- Receptor FSH como diana terapéutica en el cáncer de próstata.

Victor Navarro - Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School.- El receptor opioide kappa como regulador de pulsos de LH en paciente con síndrome de ovario poliquístico.

Willis Samson - Saint Louis University School of Medicine.- Una nueva relación ligando (Adropin) – receptor (GPR19): Implicaciones en el control de la secreción de la hormona de crecimiento.

John Taylor - Kansas University Medical Center. - l papel de tautomerasa d-dopacroma en la tumorogénesis del cáncer de vejiga.

Suraj Unniappan - University of Saskatchewan.- Regulación del péptido nesfatin-1 and nesfatin-1-like en la regulación de las hormonas implicadas en el crecimiento y en el estrés. Nuevas dianas terapéuticas en las enfermedades endocrinas.

Henrique Veiga-Fernandes - Champalimaud Foundation.- Activación de las células linfoides innatas tipo 3 y de la secreción de IL-22 via RET en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

“La calidad de las propuestas para la convocatoria 2017-2018 ha sido espectacular. Hemos premiado programas que creemos representan la investigación más puntera en las áreas escogidas. Y esperamos expectantes los resultados de los proyectos que han sido presentados este año” ha declarado Keith James, presidente del Instituto de Investigación Ferring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.