www.economiadehoy.es

Descargue gratis la "Guía para la protección del trabajador autónomo"

Descargue gratis la 'Guía para la protección del trabajador autónomo'
Ampliar
lunes 29 de enero de 2018, 07:44h
La responsabilidad del trabajador por cuenta propia es ilimitada, es decir, que responde con la práctica totalidad de sus bienes presentes y futuros, y que no existe separación entre el patrimonio personal y el de la empresa, como en el caso de las sociedades anónimas y limitadas, puede entenderse la necesidad de este colectivo de estar bien preparado ante cualquier contingencia.
El riesgo está presente en cualquier actividad humana, pero por sus especiales características, el trabajador autónomo, emprendedor o empresario individual afronta los riesgos derivados de su actividad con menores medios e información que el resto. Su normalmente pequeña dimensión financiera y organizativa reduce su margen de maniobra y de recuperación ante situaciones imprevistas, accidentes, pérdidas y cualquier otro tipo de daño, poniendo en peligro su supervivencia en el mercado de trabajo. Además, suele estar mucho más presionado por las condiciones del entorno económico y laboral, y su capacidad de control de los factores externos es muy reducida.

Si a todo ello añadimos que la responsabilidad del trabajador por cuenta propia es ilimitada, es decir, que responde con la práctica totalidad de sus bienes presentes y futuros, y que no existe separación entre el patrimonio personal y el de la empresa, como en el caso de las sociedades anónimas y limitadas, puede entenderse la necesidad de este colectivo de estar bien preparado ante cualquier contingencia.

Fundación MAPFRE quiere contribuir con esta guía a la mejora de la protección de estos profesionales, en particular en la identificación de los riesgos que les afectan y en el tratamiento y gestión de los mismos.

Este documento forma parte de la colección Guías Divulgativas que Fundación MAPFRE viene editando y que se pueden obtener gratuitamente en la página web y en Seguros y Pensiones para Todos www.segurosypensionesparatodos.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.