www.economiadehoy.es

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura

El presidente del Grupo CLH se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha explicado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las actividades e inversiones de la compañía en la Comunidad.

El presidente del Grupo CLH, José Luis Lopez de Silanes, se reunió en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para explicarle las principales actividades que realizan la compañía y las últimas inversiones realizadas en la Comunidad Autónoma.

CLH cuenta con una instalación en Extremadura, situada en Mérida, desde la que se distribuyen productos petrolíferos a las zonas de consumo cercanas. La compañía realizó una inversión de 2,7 millones de euros para construir tres nuevos tanques y aumentar su capacidad de almacenamiento hasta los 64.500 metros cúbicos.

En los últimos años, CLH también ha invertido más de medio millón de euros en diferentes mejoras operativas en la instalación, entre las que destaca la actualización de los sistemas de control y seguridad,mediante la implantación de fibra óptica, la instalación de nuevos equipos y la integración de señales. Estas actuaciones han permitido que las actividades de la planta puedan ser controladas y supervisadasen remoto, con el objetivo de reforzar la seguridad de las operaciones.

CLH también ha renovado la zona de carga de los camiones cisterna con equipos de medición y control más modernos y eficientes, que han mejorado la calidad y sostenibilidad de todo el proceso.

La instalación cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Junta de Extremadura, en reconocimiento a las diferentes actuaciones desarrolladas por la compañía para mejorar su sostenibilidad, comola impermeabilización de los cubetos de los tanques o la sustitución de tuberías subterráneas por nuevas conducciones aéreas, para reforzar la protección de los suelos.

Además de la planta de Mérida, el Grupo CLH presta servicios de puesta a bordo de queroseno de aviación en el aeropuerto de Badajoz, a través de su filial CLH Aviación, y dispone en Extremaduradeun oleoducto de 120 kilómetros de longitud, que parte de la localidad manchega de Almodóvar del Campo y llega hasta Mérida, donde conecta con la instalación de almacenamiento.

Durante 2015, la compañía suministró a la Comunidad de Extremadura más de 1 millón de metros cúbicos de carburante a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la Comunidad Autónoma, para atender la demanda de los usuarios finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.