www.economiadehoy.es

Disponible un software gratis para terminal de punto de venta en los comercios minoristas

Disponible un software gratis para terminal de punto de venta en los comercios minoristas
Ampliar
domingo 18 de febrero de 2018, 19:33h
Una empresa situada en Menjíbar, provincia de Jaén, está tan segura de la calidad del software que produce y comercializa que lo ofrece gratis, para que los usuarios lo prueben e, incluso, lo usen sin coste alguno.

Software DELSOL es una empresa tecnológica con domicilio en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar, Jaén. Su modelo de comercialización puede parecer arriesgado: ofrecer un software completamente funcional de manera gratuita. Pero gracias a este sistema consiguen vender cada vez más.

Por ejemplo, su programa de tpv gratis, diseñado especialmente para comercios minoristas, como tiendas de electrónica e informática, suministros industriales, tiendas de recambios, ferreterías, droguerías o joyerías, entre otros muchos.

Es una aplicación que permite realizar todas las operaciones de caja y mostrador, emitir tickets, controlar las ventas de cada dependiente, seguir el flujo del efectivo, hacer un arqueo de caja en cualquier momento o emitir vales de descuento y de regalo. Como el programa se puede ejecutar en red, admite múltipes usuarios y multiples dependientes. También soporta la instalación de lectores de código de barras o de impresoras de tickets.

Software DELSOL ofrece de la misma forma otros progamas: ContaSOL, para llevar la contabilidad general; FactuSOL, para la facturación y el control de stock; NominaSOL, para la confección de nóminas y seguros sociales; EstimaSOL, para la tramitación de la estimación directa y objetiva; y GestorSOL , para la facturación de servicios.

Los usuarios pueden descargarse y usar los programas libremente. Una gran mayoría de ellos quedan satisfechos con las prestaciones recibidas y es entonces cuando deciden convertirse en usuarios registrados, para poder, por una cuota anual bastante reducida, acceder al servicio de soporte, de asistencia técnica o de actualización de los programas, y que siempre cumplamos con la legislación, entre otras ventajas.

Montar una tienda virtual

Si un comercio físico está pensando en dar el salto al e-commerce y desea montar una tienda fácil, la solución que comercializa Software DELSOL permite poner el negocio en Internet a través de un servicio específico que, conectado con DELSOL 360º, hace realidad la transformación digital de cualquier empresa o comercio. El salto a la nube es algo que produce mucha desconfianza al comienzo, pero que en esta ocasión puede ser incluso atractivo desde el principio.

Este software facilita subir a la nube multiples empresas, ordenar todo por secciones, decidir qué artículos vamos a comercializar a través de la tienda online, gestionar las altas y bajas de clientes y todo ello queda enlazado con la aplicación de facturación. El único trabajo posterior será mantener al día la lista de artículos a la venta, sus fotos, los precios y los textos explicativos de cada uno.

La filosofía de trabajo de esta empresa ha dado buenos frutos. Han apostado por la formación de sus empleados, para los que han creado un espacio de trabajo envidiable, se creen de verdad que el centro de su negocio es el cliente, aplican politicas reales de responsabilidad social corporativa y no compiten por precio -de entrada no puede haber nada más barato que lo gratuito- sino por el servicio y el valor añadido que aportan al usuario registrado, y venden sin forzar la máquina hacia un crecimiento descontrolado que pudiese comprometer la calidad de la atención que brindan a sus clientes.

Resultados que avala la encuesta de satisfacción realizada el año pasado entre sus compradores: un 85,93% manifestó que renovaría sus contratos, un 13,54% no lo tenía decidido y sólo un 1,53% no seguiría contando con sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.