www.economiadehoy.es

La gestión digital de la tesorería con BilliB

La gestión digital de la tesorería con BilliB
Ampliar
jueves 22 de febrero de 2018, 08:28h
Los directores financieros ya disponen de la tecnología para hacer uso de la tesorería digital.

El Supply Chain Finance (SCF) consiste, tal como lo define la Euro BankingAssociation en el “uso de instrumentos financieros y tecnologías para optimizar la gestión del circulante y la liquidez en los procesos de la cadena de suministro para los socios comerciales.”

La gestión de tesorería, básicamente, consiste en controlar los flujos de fondos de forma eficiente, con la vista puesta en rentabilizar esos fondos disponibles con una adecuada gestión de pagos y cobros.

El SCF y la tesorería digital con BilliB representan un aporte muy relevante para los directores financieros. La posibilidad de realizar pagos en tiempo real con dinero electrónico favorece la relación con los proveedores y optimiza el rendimiento del circulante.

La gestión digital de la tesorería permite acelerar e incluso automatizar parte de las funciones del CFO

A los proveedores se les puede ofrecer un descuento por cobrar antes sus facturas. La plataforma BilliB permite negociar estos descuentos con todos los proveedores o solo a algunos y durante distintos periodos de tiempo. Esto supone una vía de financiación para nuestros proveedores, que pueden aceptar o no. A través de BilliB se pueden realizar pagos inmediatos y completamente trazables mediante una cuenta de dinero electrónico.

Todo ello de una forma transparente para todos los intervinientes. La plataforma tramita íntegramente todas las transacciones, es decir, existe equivalencia total entre todas las facturas emitidas y sus pagos.

Si disponemos de liquidez o de financiación adecuada, podemos hacer que los fondos inactivos en nuestra tesorería lleguen a ser más rentables. Mencionamos el tema de la financiación adecuada porque es muy posible que podamos obtener un diferencial entre lo que nos cuesta la financiación y el descuento que podemos obtener del proveedor. Al estar vinculadas la cuenta corriente o la cuenta de crédito a la e-cuenta en BilliB, las operaciones serán inmediatas y también estaremos cuidando a nuestros proveedores. Éstos también obtienen dos beneficios económicos claros, al adelantar los cobros -mejorando a su vez su tesorería- y a un coste inferior a la financiación bancaria tradicional.

La plataforma de BilliB también se ocupa de los requisitos tributarios, con algo muy importante, se encarga de la generación de facturas rectificativas tanto para el cliente como su contraparte.

Innovaciones tecnológicas de este tipo, además de facilitar la gestión de la tesorería en compañías importantes, también harán que proveedores de todos los tamaños se vayan sumando a ellas, haciendo realidad el avance de la transformación digital en las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.