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Nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130

Nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130
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Ahora asociado a la caja automática EAT8

lunes 12 de marzo de 2018, 22:48h
Las prestaciones y el confort de conducción han sido el principal objetivo en el desarrollo del nuevo Peugeot 308, que se adelanta a la exigente normativa Euro 6d asociando la caja de cambios automática EAT8 eficiente motor diésel BlueHDi 130 S&S. El nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130 S&S EAT8, está disponible desde 22.350 euros.
La nueva generación del Peugeot 308 destaca por ofrecer un elenco de tecnologías innovadoras que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo. Las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia han sido las prioridades de Peugeot en el desarrollo del Nuevo 308. Este trabajo minucioso de I+D ha dado como fruto las tecnologías Pure Efficiency, presentes el motor BlueHDi 130 S&S y la caja de cambios automática EAT8. La mecánica BlueHDi 130 S&S, diseñada digitalmente, ha necesitado casi 200 nuevas patentes en su desarrollo. Se anticipa a las exigencias de la norma Euro 6d, obligatorias a partir de 2020. Con prestaciones que tutean a las de motores de mayor cilindrada (motores 2.0), gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la que dio la victoria, en 2009, al Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans.

La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, que ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento. El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.

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