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Schneider Electric cierra el barómetro Planet&Society 2015-2017 con 9,5 puntos, superando su objetivo

Schneider Electric cierra el barómetro Planet&Society 2015-2017 con 9,5 puntos, superando su objetivo
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lunes 02 de abril de 2018, 11:07h
En 2015-2017 se ha alcanzado o superado el objetivo en 12 de los 16 indicadores.
Schneider Electric ha renovado y reforzado su compromiso de convertirse en emisor neutral de carbono durante el French Business Climate Pledge. La multinacional francesa ha publicado su nuevo barómetro para el período 2018-2020, incrementando sus objetivos en materia de sostenibilidad.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado sus resultados no financieros para el cuarto trimestre de 2017. La compañía ha utilizado 16 indicadores del barómetro Planet & Society 2015-2017 para medir su compromiso con el desarrollo sostenible. Al alcanzar una puntuación total de 9,58 sobre 10 a finales de diciembre de 2017, Schneider Electric superó su objetivo de 9 puntos para el trimestre. A finales de 2016, la puntuación del barómetro había sido de 8,4, así que su objetivo para 2017 se reformuló en 9 sobre 10 en lugar de 8.

Destacados del cuarto trimestre de 2017
En cuanto al indicador Planeta:

El indicador '10% de ahorro de CO2 en transporte' ha superado su objetivo, alcanzando el 10,3%. El programa se aplica a viajes tanto de larga como de corta distancia. El Grupo cuenta con una herramienta que permite elegir el medio de transporte, que se aplica en todo el mundo y contribuye a visualizar la mejor opción teniendo en cuenta factores económicos y medioambientales.

El indicador de '100% de los productos en I+D diseñados con Schneider ecoDesign WayTM' ha alcanzado completamente su objetivo. Los nuevos criterios de eco-diseño, definidos en 2015 como Schneider ecoDesignWay, son parte integrante del proceso de creación de nuevos productos y servicios. Este enfoque de diseño ecológico permite colocar en el mercado productos que responden a los principios de la economía circular, al ofrecer más capacidad de mantenimiento, reparación, retroadaptación y reprocesamiento al final del ciclo de vida.

En cuanto al indicador de Negocio Sostenible:

El indicador '100% de los nuevos proyectos con grandes clientes con cuantificación del impacto de CO2' también ha alcanzado su objetivo. Este programa ha sido un piloto para cuantificar el impacto positivo de Schneider Electric, gracias a sus soluciones, en el equilibrio climático del planeta. En 2017, todos los grandes proyectos pasaron por una evaluación completa de las emisiones de CO2 producidas y ahorradas mediante una metodología estándar.

En cuanto al indicador de Personas:

El indicador '64% en nuestro índice de participación del empleado' ha superado su meta, al alcanzar el 65%. Este índice de compromiso de los empleados compara la posición de Schneider Electric con los mejores empleadores del sector y en algunas zonas estratégicas del mundo. El Grupo también da mucha relevancia a la tasa de participación, que es del 80%.

El indicador 'el 85% de los empleados trabajan en países en los que Schneider dispone de plan de Igualdad' supera su objetivo al alcanzar el 89%. Schneider Electric utiliza una metodología estándar y global para identificar brechas salariales de género en grupos equiparables de empleados y aborda las desviaciones con acciones correctivas apropiadas según el país.

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad de Schneider Electric, ha comentado: "Estamos cerrando el período 2015-2017 con resultados récord en el barómetro. La puntuación de 9.58, superando el objetivo de 9, es un resultado sin precedentes desde el lanzamiento del barómetro en 2005. Durante 2017 hemos recibido numerosos premios en desarrollo sostenible, como nuestra presencia en la lista 'Climate A' del CDP por séptimo año consecutivo o el 'Integrated Thinking Award' que reconoce la integración de la sostenibilidad en la estrategia del Grupo y nuestro enfoque hacia el diálogo con todos nuestros stakeholders. A finales de 2017 reforzamos nuestros objetivos, al formar parte del French Business Climate Pledge, el compromiso conjunto de 91 empresas francesas a favor del clima. Para 2030, aspiramos a convertirnos en emisor neutral de carbono al reducir tanto nuestras emisiones de CO2 como las de nuestro ecosistema industrial, incluidos nuestros proveedores y clientes. Nos comprometemos a cuantificar las emisiones de CO2 ahorradas por nuestros clientes gracias a nuestras soluciones, para alcanzar el 100% de la electricidad renovable, el 100% de los envases reciclados o certificados, el 100% de los residuos recuperados y duplicar nuestra productividad energética en comparación con 2005".

Para consultar los resultados del barómetro, hacer clic aquí.

Schneider Electric publica su nuevo barómetro para el período 2018-2020, aumentando sus objetivos en sostenibilidad
Schneider Electric ha publicado su quinto barómetro Planet & Society que incrementa ulteriormente los objetivos del grupo en materia de sostenibilidad. Además, el barómetro se ha elaborado en coherencia con los objetivos a largo plazo que el Grupo ha establecido para los años 2025, 2030 y 2050.

Así pues, entre los objetivos marcados destacan los siguientes:

Usar el 80% de electricidad de fuentes renovables para 2020 (barómetro 2018-2020) y el 100% para 2030; continuar reduciendo el consumo de energía al doblar su productividad energética para 2030, en comparación con 2005; Reducir más del 50% las emisiones de CO2 de sus scopes 1 y 2[1] en valor absoluto para 2050, en comparación con 2015;

Evitar que sus clientes emitan 100 millones de toneladas de CO2, gracias a sus soluciones (barómetro 2018-2020);

Utilizar el 100% de cartón y palets para el transporte de fuentes recicladas o certificadas para 2020 (barómetro 2018-2020) y usar el 100% de packaging de fuentes recicladas o certificadas para 2030;

Llegar a las 200 plantas con cero residuos a vertedero para 2020 (barómetro 2018-2020) y recuperar el 100% de sus residuos industriales para 2030;

Realizar evaluaciones específicas a 300 proveedores en materia de derechos humanos y medio ambiente (barómetro 2018-2020);

Multiplicar por 4 la facturación del programa Acceso a la Energía (barómetro 2018-2020) y facilitar el acceso a la luz y las comunicaciones a 50 millones de personas desfavorecidas, gracias a las soluciones bajas en carbono, para 2025; formar a 350.000 personas desfavorecidas en todo el mundo en la gestión de la energía (barómetro 2018-2020) y 1 millón para el año 2025;

Implementar el nuevo programa de bienestar de Schneider Electric para al menos el 90% de los empleados, incluyendo cobertura médica integral y formación (barómetro 2018-2020);

Movilizar a los países en los que el Grupo está presente sobre la igualdad salarial de género, cubriendo al menos el 95% de los empleados; este es uno de los principales objetivos de nuestra participación en el movimiento HerForShe.

El barómetro 2018-2020 incluirá un mínimo de 21 indicadores que se anunciarán de forma trimestral a lo largo del programa.

El scope 1 corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes permanentes o controladas por la empresa, mientras que el scope 2 corresponde a las emisiones generadas por la electricidad consumida por la empresa.

i. Con la excepción de los resultados anuales, hay un retraso de un trimestre en la presentación de este indicador: en Qn, el resultado reportado es el de Qn-1.

ii. Resultados anuales desde finales de 2016 (herramientas de medición implementadas en 2015-2016).

iii. Tras la venta de una filial a finales de 2016, sus ventas se excluyeron del resultado de 2016 sin modificar la base 2014 o la meta para 2017.

iv. Resultados semestrales en Q3 y en Q4.

v. Medición en un año.

vi. Resultados bianuales en Q2 y en Q4.

vii. Resultado anual in Q4.

viii. En el método para calcular este indicador se realizó un cambio en 2016, para evitar tener el mismo voluntario, tomando medidas varias veces durante el año

ix. Según la ley francesa de 2017 sobre el deber corporativo de vigilancia

Schneider Electric cierra el barómetro Planet&Society 2015-2017 con 9,5 puntos, superando su objetivo

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