www.economiadehoy.es
La importancia de tomarse un tiempo para comprar un piso
Ampliar

La importancia de tomarse un tiempo para comprar un piso

domingo 22 de abril de 2018, 11:48h

Cuando hablamos de tomarse un tiempo no decimos literalmente vacaciones (aunque ciertamente todos necesitamos unas de vez en cuando) para decidir comprar un piso.

En la actualidad, existe un auge, sobre todo entre los jóvenes, de alquilar pisos y pasan los años sin decidir comprar nada. No obstante, el ahorrar durante un tiempo, y tal vez pedir algún préstamo, puede ayudarte a tomar esa gran decisión de mudarte a un nuevo lugar que sea completamente tuyo.

Existen cientos de oportunidades de pisos en Barcelona, así que cuando se decide comprar uno, hay que tener un plan de acción entre las manos para decidir qué buscar. Primero, debes enfocarte en el presupuesto que tienes, puesto que muchas personas deciden ver cientos de pisos, pero ninguno de acuerdo a su presupuesto, así que lo único que hacen es perder el tiempo y no obtienen nada a cambio.

Una vez que decidiste el presupuesto, tienes que fijar qué quieres exactamente. Si tu presupuesto solo te da para un apartamento de dos habitaciones y un baño, enfócate en eso. Otra opción que también han tomado algunas personas consiste en buscar pisos que tengan mayores características como 3 habitaciones y 2 baños, pero ubicados en zonas más lejanas de las esperadas o pisos antiguos que requieren de remodelación. Saber qué es lo que quieres es prioridad para decidir qué comprar.

Por último, una vez tienes en mente tu presupuesto y qué quieres, puedes empezar a buscar a través de anuncios por internet y en los periódicos, contactando agentes e inmobiliarias, buscando todas las opciones que tengas disponibles y tomándote todo el tiempo que necesites hasta encontrar ese piso ideal para ti. No importa que te tome una semana o un año, lo importante es que te sientas a gusto con lo que ves y que la decisión que hayas tomado una vez que conseguiste el piso ideal para ti sea la adecuada y no una de la que próximamente podrías arrepentirte por pensar en comprar rápido y salir de eso.

Por estas razones, y mucho más, abogamos por el tomarse un tiempo para comprar un piso, debido a que una decisión tan grande como esa no debe ser tomada a la ligera. Si necesitas ver un piso que te gusta 3 veces, hazlo, y asegúrate que ese es el lugar donde quieres pasar el resto de tu vida, o al menos un par de años hasta que puedas tener otra oportunidad como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.