www.economiadehoy.es
Soluciones para aumentar la superficie horizontal en almacenes
Ampliar

Soluciones para aumentar la superficie horizontal en almacenes

viernes 27 de abril de 2018, 17:08h
Incrementar la productividad de un almacén se reduce a aumentar su rendimiento y a reducir la repercusión de sus costes en los gastos generales de la empresa. Otra cosa es saber hacerlo.

Pues sí, un almacén bien gestionado y organizado puede reducir los gastos generales de una empresa, los de transporte interno de las mercancías o de las materias primas, por ejemplo, si sabemos cómo organizarlo y equiparlo.

Dada la ubicación física de un almacén, las posibilidades de ampliar su capacidad de almacenamiento son bastante amplias si contamos con la ayuda profesional adecuada, o sabemos planearlo y realizarlo nosotros mismos, lo que no es frecuente.

Para saber cómo optimizar la capacidad de depósito de un almacén y hacerlo más rentable y eficaz, nos hemos puesto en contacto con una empresa especializada en estanterías de paletización. TEAMWORK-TW SHELVES, S.L., establecida en Tarragona, puede asesorar a las empresas que necesiten montar un almacén desde el principio u optimizar el que ya tienen, con todo lo necesario para conseguir más eficiencia en el almacenaje.

La principal clave para aumentar la capacidad de un almacén es aprovechar todo su volumen, no solo toda su superficie. Ya sea en propiedad o en alquiler como dispongamos de un almacén, la rentabilidad del mismo solo se puede medir por su capacidad de almacenamiento y la facilidad que, dentro de él, tengamos para mover lo allí depositado.

La instalación de estanterías de paletización, diseñadas para organizar productos contenidos en pallets, que son capaces de soportar grandes pesos, gracias a su estructura de acero, se sitúan a diferentes alturas optimizando la ocupación del almacén. El diseño de estas estructuras ha de tener en cuenta la distribución de la nave de la que se trate, las columnas que pudiese haber, las salidas de emergencia, los puntos contra incendios y, también, facilitar un tráfico rápido y cómodo para las carretillas que se encarguen de subir, bajar y trasladar los pallets. Además de por cualquier gran almacén estas estanterías de paletización son usadas por empresas de logística, del sector industrial, almacenes de electrodomésticos y empresas de alimentación, entre otras.

Aprovechar el espacio en todo tipo de locales

Hacer un uso adecuado y productivo de todo el espacio disponible no solo es una necesidad de las grandes empresas. Pensemos en un taller mecánico o en una imprenta que dispongan de una nave en la que se pueda ahorrar espacio, y ganar en organización, instalando unos altillos y entreplantas.

Los altillos industriales se dividen el tres categorías:

  • Altillos modulares ligeros, construidos con perfiles laminados en frío que permiten crear estructuras a un coste muy reducido. Representan la opción más barata y sencilla.
  • Grandes luces, más resistentes que los anteriores, normalmente reforzados combinando tubos estructurales con vigas maestras.
  • Pasillos elevados, que facilitan un paso intermedio que nos permite acceder a una altura superior sin necesidad de ayuda mecánica alguna.

Todos estos altillos y pasillos han de estar diseñados para ser seguros. La elección del suelo -ignífugo o no según las necesidades y la reglamentación, por ejemplo- debe ser tenida muy en cuenta a la hora de su instalación. Por eso es mejor dejarse aconsejar por especialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.