www.economiadehoy.es
MC MUTUAL distingue las empresas mutualistas catalanas que no han registrado ningún accidente en los últimos 5 años
Ampliar

MC MUTUAL distingue las empresas mutualistas catalanas que no han registrado ningún accidente en los últimos 5 años

jueves 17 de mayo de 2018, 17:41h
Este reconocimiento se ha realizado en Barcelona en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, con una Jornada dedicada a la incentivación a la prevención de riesgos laborales.
MC MUTUAL distingue las empresas mutualistas catalanas que no han registrado ningún accidente en los últimos 5 años
Ampliar

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, conmemora el Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo con la Jornada sobre la Incentivación en la Prevención de Riesgos Laborales, que se ha celebrado en la sede de Barcelona hoy jueves 14 de mayo. Durante la jornada se han realizado los reconocimientos "CERO ES +" a las empresas mutualistas que no han registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica en los últimos 5 años.

Esta es una jornada que MC Mutual organiza anualmente en colaboración con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo; y la Fundación Prevent, con la cual se pone de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la promoción de una cultura preventiva de seguridad y salud, y de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

En la jornada han participado: el director general de MC MUTUAL, Eduardo Vidal; el director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, Francisco Javier Maestro; la directora de la Fundación Prevent. Montse Moré Serra; y la subdirectora general de Ordenación Económica de la Seguridad Social, M. Lourdes Meléndez Morillo-Velarde. Además, se ha realizado la conferencia, dedicada a “La incentivación en la Prevención de Riesgos Laborales”, a cargo de Alejandro Romero Mirón, director de la División de Servicios de Prevención de MC MUTUAL.

El director general de MC Mutual, Eduardo Vidal, ha explicado que “en una celebración como la de hoy no podemos perder de vista que los índices de siniestralidad laboral indican que aún queda mucho camino por recorrer en materia preventiva, un recorrido que debemos hacer basándonos en una auténtica y adecuada cultura preventiva”.

Reconocimientos “CERO ES +”

MC MUTUAL realiza el reconocimiento de la campaña anual “CERO ES +” con el convencimiento de que cuidar de la salud laboral de las personas, de forma responsable, significa entre otras muchas cosas contribuir a la reducción de la siniestralidad en el trabajo.

El reconocimiento de las empresas mutualistas se produce con el cumplimiento de los siguientes requisitos: no haber registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica en los últimos 5 años naturales; no haber declarado ninguna incapacidad permanente derivada de una contingencia profesional o accidente de trabajo mortal en este periodo; que su plantilla haya sido de 50 o más trabajadores durante los últimos 5 años; y, finalmente, estar al corriente de pago durante los últimos 5 años de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Las empresas mutualistas que han merecido la distinción “CERO ES +” de MC MUTUAL este año por no haber registrado ningún accidente de trabajo o enfermedad profesional con baja médica en los últimos 5 años, han sido:

Aduanas Pujol Rubio, SA (Barcelona)
Fundació Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (Castelldefels, Barcelona)
Grupo Empresarial Copisa, SL (l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
QAD Europe, SL (Sant Just Desvern, Barcelona)
Roca Junyent, SLP (Barcelona)
Sayos & Carrera, SL (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)
Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats - ICREA (Barcelona)
Viajes Tejedor, SA (Barcelona)
Rockwell Automation, SA (Barcelona)
GTD Sistemas de Informacion, SA (Barcelona)
NAE Comunicacions, SL (Barcelona)
Solvay Solutions España, SL (Blanes, Girona)
Turisme de Barcelona

Durante la jornada también se han resuelto los Premios MC 28 de Abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo. Estos premios son el resultado de un certamen en el cual participan los trabajadores mutualistas para fomentar e incentivar la cultura de la prevención, organizado en las modalidades de “Fotografía de trabajadores”, “Reconocimiento personal”, “Fotografía de estudiantes” y “Redacción estudiantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.