www.economiadehoy.es
ELKARGI y ARQUIA BANCA se alían para mejorar las condiciones de financiación de pymes, autónomos, comercios y emprendedores
Ampliar

ELKARGI y ARQUIA BANCA se alían para mejorar las condiciones de financiación de pymes, autónomos, comercios y emprendedores

jueves 17 de mayo de 2018, 18:00h
Elkargi y Arquia Banca abren una línea de crédito con condiciones preferentes en operaciones de inversión y préstamos a largo y corto plazo.
En respuesta a las necesidades actuales de financiación de pymes, autónomos y emprendedores, Elkargi y La Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito, Arquia Banca, han firmado un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones de acceso al crédito. Este convenio ofrece un amplio abanico de soluciones financieras en las mejores condiciones de mercado. En definitiva, garantizan la estabilidad financiera de sus empresas clientes.

El Director General de Arquia Banca, Javier Ventura, y el Director General de Elkargi, Pío Aguirre, han sido los encargados de rubricar esta colaboración, que concede una línea de crédito para resolver problemas fundamentales en la estructura financiera de pequeñas y medianas empresas, autónomos y profesionales. Ambos se han mostrado satisfechos, ya que el presente acuerdo va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la consolidación de otros ya existentes, en todas las áreas donde ambas entidades financieras desarrollan su actividad.

Este convenio ofrece condiciones muy competitivas desde Euribor + 1% para asegurar que los costes de la financiación no vulneren la viabilidad de los proyectos empresariales. Arquia Banca percibe en Elkargi un aliado financiero en la concesión de créditos a clientes para conceder riesgos crediticios a sus clientes, por la confianza a futuro que aporta el aval dentro de la financiación global de sus empresas. Una financiación para toda necesidad que presente la empresa: inversiones, liquidez para su fondo de maniobra, líneas de circulante…

La cuantía máxima por operación para operaciones de financiación de inmuebles, activos fijos y circulante, podrá alcanzar hasta los 1.500.000 € para socios del País Vasco y Navarra y de 900.000 € para empresas del resto del Estado. Elkargi avala a las empresas hasta el 100% de los préstamos y el 50% de la financiación de las ventas. El destino de esta financiación podrá ser para inversiones productivas como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones; para dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; así como para que la empresa pueda ajustar sus entradas de caja.

Pío Aguirre ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de colaboración, ya que “posibilita que las empresas conozcan instrumentos financieros, a través del aval, que les dan estabilidad a largo plazo y crecimiento. Además la clave de la financiación de todo proyecto empresarial es la confianza y el aval de Elkargi SGR refuerza este concepto”.

Por su parte, Javier Ventura ha apuntado que gracias a este acuerdo “se habilita un mecanismo de financiación para lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer realidad operaciones crediticias clave para sus negocios, aportando soluciones reales a sus problemas financieros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.