www.economiadehoy.es

Toulouse Business School presenta su oferta de emprendimiento Business Starter

Toulouse Business School presenta su oferta de emprendimiento Business Starter
Ampliar
miércoles 23 de mayo de 2018, 12:52h
El campus de Barcelona ofrecerá este servicio desde septiembre.
Toulouse Business School (TBS) lanza el Business Starter, una nueva oferta de servicios dedicados a la creación de empresas. A partir del próximo curso, los estudiantes de todos los programas de Toulouse Business School, así como a antiguos alumnos, tendrán acceso a un conjunto de servicios pedagógicos de apoyo individual y colectivo además de distintas herramientas para crear y desarrollar startups.

Este nuevo servicio, basado en el éxito de la incubadora del campus de ToulouseTBSeeds, ya se ha implementado en la ciudad occitana y, a partir del próximo curso, estará operativo en los campus de Barcelona, Casablanca y París.

Una oferta de 360º para apoyar el desarrollo empresarial

Business Starter reúne todos los recursos y servicios educativos ofrecidos por TBS para promover y apoyar el emprendimiento. Es un espacio físico y un equipo completamente dedicado a los líderes de proyectos empresariales. Catorce docentes-investigadores alimentan el Business Starter con su experiencia y aseguran la conexión entre la capacitación empresarial y la realidad operativa de la creación de empresas.

Según Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona, «los objetivos del Business Starter son estimular el emprendimiento y detectar proyectos empresariales mediante talleres y seminarios integrados con la pedagogía de TBS, además de acompañar a los equiposen sus proyectos empresariales independientemente de la etapa en la que se encuentren».

«Tenemos una gran expertise en la creación de empresas gracias a nuestros profesores del departamento de estrategia, emprendimiento e innovación, nuestros socios institucionales y nuestros consultores especializados en ingeniería y negocios para garantizar un apoyo óptimo para los estudiantes emprendedores», comenta Paul Lauriac, Director de Desarrollo, Alianzas y Servicios Corporativos en TBS.

El servicio Business Starterque se ofrecerá en el campus de Barcelona a partir de septiembre, tendráuna arquitectura equivalente a la de Toulouse mediante asociaciones con organizaciones locales como Makers of Barcelona (MOB) para permitir una mejor integración en el ecosistema económico y emprendedor local.

Emprendedores desde la etapa de formación universitaria

El Business Starter es el resultado de la apuesta del campus catalán por el apoyo al emprendimiento en distintas fases de sus programas de formación. En segundo año del programa de grado, el Bachelor in Management, los estudiantes del itinerario Social Innovation & Change aprenden cómo crear una startup para resolver problemas sociales mediante 180 horas de formación recibidas por 6 mentores.

Sébastien Bauer, coordinador del itinerario Social Innovation & Change en TBS Barcelona apunta que «la sociedad está demandando estos perfiles, empresarios que sean capaces de responder a los problemas sociales con soluciones innovadoras, de ahí nuestra apuesta por este tipo de servicios».

Además, en tercer año de este mismo programa, los alumnos pueden optar por realizar el itinerario profesional de Emprendimiento, que combina clases académicas mezcladas con testimonios de emprendedores o inversores de capital riesgo, además de visitas a centros de innovación o espacios de coworking. Actualmente hay 45 alumnos que han elegido este itinerario profesional frente a los 22 que había cuando se lanzó esta iniciativa en 2013.

Yancy Vaillant, profesor de estrategia e innovación y responsable académico del itinerario de Emprendimiento en el campus catalán explica que «en Barcelona hay un enorme potencial emprendedor y desde TBS Barcelona tratamos de proporcionar formación, herramientas y contactos para emprender».

«Muchas iniciativas exitosas han sido lanzadas por TBS en torno al emprendimiento. Ya era hora, por razones de eficiencia y sinergias, reunirlas bajo una etiqueta común, que será el Business Starter», comenta François Bonvalet, Director General de TBS.

Toulouse Business School presenta su oferta de emprendimiento Business Starter
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.