www.economiadehoy.es
Anpier presenta el III concurso sobre regulación energética y cambio climático para jóvenes investigadores de derecho y economía
Ampliar

Anpier presenta el III concurso sobre regulación energética y cambio climático para jóvenes investigadores de derecho y economía

lunes 28 de mayo de 2018, 09:07h
Podrán optar a los Premios trabajos inéditos sobre regulación energética realizados por cualquier investigador/a que no sea mayor de 45 años en el momento de presentar la obra.
Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, presenta el III concurso sobre regulación energética y cambio climático para jóvenes investigadores de Derecho y Economía. Esta asociación tiene como uno de sus objetivos fundacionales "Velar por la seguridad jurídica del sector de energías renovables y promover un marco regulatorio estable", con la voluntad de cumplir con este objetivo, incentivando e impulsando el desarrollo de líneas investigadoras de excelencia en diferentes disciplinas jurídicas, económicas y sociales, ANPIER viene convocando los últimos años Concursos Académicos premiando los mejores trabajos presentados sobre regulación, energía y cambio climático.

Podrán optar a los Premios trabajos inéditos sobre regulación energética realizados por cualquier investigador/a que no sea mayor de 45 años en el momento de presentar la obra. El plazo máximo establecido por la organización para recibir las candidaturas es el 30 de septiembre de 2018. Se valorarán de forma especial los estudios que se signifiquen por alguna cuestión concreta dentro de la temática establecida, como incidencias, causas, soluciones, contraindicaciones y derecho comparado; así mismo se valorarán las aportaciones que se aparten de una mera descripción genérica del concepto estudiado. Igualmente serán tenidos en especial valor todos aquellos trabajos que vayan más allá de la glosa jurisprudencial o doctrinaria.

Los premios consistirán en: un primer Premio, dotado con 3.000 € y un accésit, dotado con 1.000 €, ambos autores verán publicado su trabajo por la Editorial Thomson Reuters Aranzadi.

El fallo, que se producirá el día 1 de diciembre de 2018, vendrá motivado por un jurado presidido por Luciano Parejo Alfonso, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, formado por los más destacados expertos en la materia: José Francisco Alenza García, Catedrático y Decano de la Universidad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra; Susana Borràs Pentinat, Profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona; Javier Sánz Larruga de la Universidad de A Coruña; Antoni Pigrau Solé, Catedrático de Derecho Público y Relaciones Internacionales Universitat Rovira i Virgili de Tarragona; y Juan Castro-Gil Amigo, abogado y secretario de ANPIER, que no tendrá derecho a voto y actuará como secretario.

Bases de la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.