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Ejemplo de cómo diseñar un díptico.
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Ejemplo de cómo diseñar un díptico.

¿Quiere conseguir nuevos clientes de forma efectiva y económica?

viernes 01 de junio de 2018, 09:56h
Todos los negocios necesitan darse a conocer o seguir siendo conocidos. Mantener al público informado sobre nuestros productos o servicios es fundamental para conservar los clientes actuales y conseguir otros nuevos.

En función del sector y tamaño del negocio son distintos los tipos -o combinaciones de ellos- que usan las empresas para publicitarse. Las grandes empresas, generalmente, recurren a una mezcla que puede incluir publicidad en televisión, en medios impresos o digitales, radio o publicidad impresa para enviar por correo o entregar en mano, entre otras. Las empresas de menor tamaño, incluso las muy pequeñas, también tienen la necesidad de estar presentes en el mercado, aunque sus limitaciones presupuestarias les impidan o, simplemente, no sea adecuado para ellas publicitarse con grandes y costosas campañas.

A pesar del auge de la publicidad en Internet, relativamente barata y que puede llegar a mucha gente, la publicidad impresa -para repartir en mano, enviar por correo o entregar en una feria- no ha perdido nada de actualidad y sigue siendo un elemento fundamental en el marketing de cualquier empresa. Es económica y muy eficaz, no es lo mismo tocar un impreso y leerlo que ver un anuncio en televisión o en Internet, medios que recurren a la repetición constante del anuncio para captar la atención del público. Si alguien tiene en la mano nuestro impreso y lo está leyendo, nos está prestando toda su atención.

El díptico es, en sus distintos tamaños posibles, un formato muy usado para publicidad impresa. Veamos algunos:

  • Pequeño formato: Dípticos A6

Los dípticos A6 (10,5 x 14,8 cm con el díptico abierto) tienen el formato pequeño idóneo para reducir costes y poder, así, aumentar el número de unidades impresas con un presupuesto ajustado. Se trata de un tamaño discreto, generalmente utilizado en pequeños comercios que quieren dar a conocer sus servicios mediante acciones publicitarias sin realizar una gran inversión.

  • Perfecto para reparto en mano: Dípticos A5

Los dípticos A5 (14,8 x 21 cm con el díptico abierto) son soportes comerciales ideales para todo tipo de acciones promocionales sencillas. Con ellos se puede dar a conocer información acerca de servicios, ofertas o, sencillamente, el negocio o la marca.

  • El díptico más compacto: Dípticos 21 x 21 cm

Los dípticos de 21 x 21 cm (medidas del producto abierto) son elementos promocionales con un formato compacto y manejable a un precio económico.

  • El formato más extendido: Dípticos A4

Los dípticos A4 (21 x 29,7 cm con el díptico abierto) son un producto muy habitual en todo tipo de acciones promocionales. Se trata de un formato con un diseño muy específico, caracterizado por la división del papel en dos espacios independientes que se pliegan siguiendo unas directrices concretas. La manipulación de los dípticos A4 es sencilla y práctica, lo que los ha convertido en uno de los más utilizados para la promoción de eventos, servicios y empresas.

No hay que olvidar la importancia de la calidad del impreso que vamos a entregar. Hacer mala publicidad es peor que no hacerla, porque estamos jugándonos nuestra imagen. El cuidado en el diseño, la claridad de los textos, unas buenas fotografías o ilustraciones y elegir la imprenta digital adecuada, marcan la diferencia entre un buen impreso y otro malo.

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