www.economiadehoy.es
CCOO destapa casi 900 falsas personas autónomas en Prolongo
Ampliar

CCOO destapa casi 900 falsas personas autónomas en Prolongo

lunes 11 de junio de 2018, 12:12h
Tras la investigación por parte de la Inspección, ésta ha sacado a la luz la existencia de 850 falsos autónomos y autónomas de la Cooperativa Servicarne.
El sindicato de industria de CCOO, interpuso denuncia ante Inspección de Trabajo a finales de 2017, conocedora del fraude en las distintas empresas del tramado empresarial de cárnicas Prolongo (FACCSA, FRIO CARTAMA S.A, MATADEROS INDUSTRIALES SOLER, LOGISTICA DE CARTAMA S.L.) en Málaga.

Tras la investigación por parte de la Inspección, ésta ha sacado a la luz la existencia de 850 falsos autónomos y autónomas de la Cooperativa Servicarne.

La Inspección de Trabajo ha procedido a dar de alta de oficio como personas trabajadoras por cuenta ajena a quienes se han visto afectadas.

El alta se produce con efectos retroactivos en la Seguridad Social 4 años atrás, es decir a finales del año 2013 e inicios de 2014, según los casos.

Gracias a la demanda interpuesta por CCOO, estos trabajadores y trabajadoras, han obtenido los derechos y prestaciones sociales que les corresponde como empleados en el régimen general por cuenta ajena, obteniendo las cotizaciones correspondientes en las distintas empresas.

Aquellas personas que hayan estado prestando sus servicios en las empresas mencionadas y hayan cesado a lo largo de los últimos 4 años (en torno a 650), también recibirán el alta de oficio del tiempo trabajado, desde finales de 2017 hasta la fecha de su salida de la empresa.

CCOO mantuvo el pasado día 9 de junio, una asamblea informativa con todas las personas afectadas con objeto de explicarles la mejora de las condiciones de trabajo que han obtenido.

Cualquier actuación contraria a la ley que se puedan llevar a cabo por las empresas, en esta nueva situación, será puesta en conocimiento por CCOO ante Inspección de Trabajo o ante los tribunales de justicia, para seguir evitando posibles abusos empresariales por parte de Prolongo.

CCOO viene denunciando desde hace varios años, el uso fraudulento de la figura del autónomo o cooperativista. Esta es una importante actuación contra dicho abuso. La organización sindical persigue erradicar esta fraudulenta práctica empresarial que se está produciendo en todos los sectores de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.