www.economiadehoy.es
ASPAINCA y Fundación Caja de Extremadura colaboran para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
Ampliar

ASPAINCA y Fundación Caja de Extremadura colaboran para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

miércoles 13 de junio de 2018, 10:49h
Ambas entidades desarrollan el proyecto ‘Laborando’ en Cáceres para mejorar la inserción laboral de este colectivo vulnerable en la búsqueda de empleo.
El proyecto Laborando, puesto en marcha por la Asociación de Padres para la Integración (ASPAINCA) de Cáceres, comienza su segunda fase de desarrollo. A través del acompañamiento y la adaptación individualizada, esta iniciativa permite la capacitación ocupacional, formación en prácticas y posterior inserción laboral de este colectivo vulnerable en la búsqueda de empleo en la ciudad de Cáceres y poblaciones colindantes.

La Fundación Caja de Extremadura ha destinado 7.000 euros para la realización del proyecto Laborando dentro de su Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales.Una iniciativa anual con la que se estima beneficiar a 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mejorando su empleabilidad. Para lograr el mayor impacto posible, ASPAINCA reserva un 10% del cupo del proyecto para posibles demandantes de poblaciones rurales.

Hasta la fecha, un total de 41 personas se beneficia ya de esta iniciativa y además, una quincena se encuentra en el primer proceso de selección para también formar parte del programa.

Tras una primera etapa de elaboración y difusión del proyecto, la segunda fase consistirá en la implementación de diversos itinerarios, con un enfoque centrado en el análisis del puesto de trabajo para reconocer las exigencias requeridas y ajustar las capacidades individuales de las personas con discapacidad.

El objetivo es crear un ambiente proactivo entre las personas con discapacidad y su entorno para lograr la inserción laboral. Tras un análisis personalizado de las capacidad y necesidades de cada demandante, se llevarán a cabo actividades de capacitación para la búsqueda activa de empleo, como tutorías individualizadas, simulacros de entrevista o talleres para la capacitación de habilidades laborales.

Con el conocimiento personalizado de cada demandante adscrito al proyecto se ajustarán las demandas de empleo disponibles, con un seguimiento permanente de ASPAINCA para cualquier necesidad de reajuste o readaptación del puesto de trabajo.

Con el proyecto Laborando también se pretende sensibilizar a las empresas sobre su Responsabilidad Social Corporativa y la importancia de contribuir a crear un mercado laboral lo más equitativo e igualitario posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.