www.economiadehoy.es

Evite robos instalando cámaras de vigilancia

Evite robos instalando cámaras de vigilancia
viernes 15 de junio de 2018, 11:26h
Un buen sistema de video vigilancia para negocios y domicilios particulares debe, primero, permitir ver en directo, desde cualquier lugar usando Internet, qué sucede en el exterior o en el interior de éstos y, segundo, grabar las imágenes de forma continua de tal forma que cumplan los requisitos legales para poder ser usadas ante un tribunal.

El fin primordial que se persigue al instalar un sistema de camaras de vigilancia es evitar robos. La sola presencia de las cámaras ya disuadirá a la mayoría de los ladrones de su intento de entrada en nuestra casa o en nuestro negocio. Además, la instalación de cámaras en el exterior o en el interior de cualquier recinto hace posible controlar en cualquier momento que toda la actividad se desarrolla con normalidad. Si surge algún problema lo podremos ver en directo y tomar las mediadas necesarias para su resolución.

Para realizar esta información hemos solicitado la colaboración de Eviterobos S.L., empresa de capital íntegramente español, con una amplia red de distribuidores y asesores repartidos por el territorio nacional, que pueden prestar atención personalizada a los clientes. A través de su web de camaras vigilancia comercializa equipos de las marcas Dahua, Sony, Panasonic, Bosch, entre otras. La venta por Internet y su conocimiento del mercado les permite mantener unos precios muy competitivos en relación a otras empresas del sector.

¿Qué cámara de vigilancia escoger?

Lógicamente, eso dependerá de nuestras necesidades y del presupuesto disponible, aunque en este caso hay que considerar que el dinero destinado a seguridad no debe ser considerado un gasto sino una inversión en tranquilidad y en protección de nuestros bienes. Veamos dos ejemplos:

Kit de cámaras de vigilancia exterior con resolución HD. Recomendado para chalets o negocios pequeños. Este kit cuenta con todo lo necesario para su instalación. Está compuesto de un grabador Dahua capaz de enviar vídeos de alarma al teléfono móvil. También cuenta con dos cámaras de exterior con resolución full HD 1920 x 1080 p y hasta 20 metros de visión nocturna por infrarrojos. Incluye un disco duro de 1 Tb para almacenar grabaciones, un monitor Asus de 19” y 20 metros de cable para cada cámara. El precio es de menos de 450€, IVA incluido.

Kit Hd 16 cámaras vigilancia exterior. Recomendado para la vigilancia perimetral de naves o edificios industriales. Está formado por: 1 Grabador full HD Dahua con 16 entradas de tecnología HD-CVI (envía vídeo a su Smartphone), 16 cámaras de vigilancia tipo bullet ext con visión nocturna hasta 40 metros. Con resolución de 2 Megapixels FULL HD 1920 x 1080 p de 2,8 a 12 mm, lente varifocal. Incluye un disco duro de 4 Tb para almacenar grabaciones, un monitor Asus de 19” y 305 metros de cable con conectores. El precio es de 1.700€, IVA incluido.

Como pueden ver las posibilidades de combinaciones de equipos cubren desde las necesidades particulares hasta las de una gran empresa.

Una última recomendación: A la hora de instalar una camara de vigilancia, también, es muy aconsejable montar un disco duro con la suficiente capacidad para ir guardando las grabaciones que realicen las cámaras. Si necesitamos presentar las grabaciones en un tribunal, estas, para tener validez legal, deben llevar una marca de agua. Los grabadores que vende eviterobos.es incluyen esta posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.