www.economiadehoy.es

La instalación de localizadores GPS ahorra costes y mejora la atención al cliente

La instalación de localizadores GPS ahorra costes y mejora la atención al cliente
Ampliar
lunes 18 de junio de 2018, 09:59h
La gestión eficaz de una flota de vehículos, que hace aumentar la eficiencia y disminuir los costes, se ha convertido en una necesidad básica para aumentar la competitividad de empresas de todo tipo.

Desde empresas de transporte hasta mensajerías, pasando por empresas de alquiler de vehículos o compañías de seguros, todas las que tienen que controlar una flota han descubierto en las nuevas tecnologías un aliado para aumentar la productividad.

En principio, los localizadores GPS se instalaban -en camiones, coches, motos, furgonetas, barcos, remolques, etc.- como medida de seguridad o en el caso de empresas de transporte, por ejemplo, también para optimizar las rutas de los distintos vehículos, pero el avance de la tecnología ha permitido que la instalación de estos aparatos permita extraer muchos más datos sobre el uso y estado de los vehículos, su carga y sus conductores. Ahora toda esa información bien gestionada permite abaratar costes y optimiza el uso de los recursos disponibles.

Extraer todos los datos posibles y usar bien la información

Un software para la gestión inteligente de flotas permite sacar todo el partido posible a los datos que podemos recibir de los localizadores GPS. Un ejemplo es el que hemos revisado para preparar esta información, el localizador gps de flotas en movildata.com, que cuenta con soluciones adaptadas a los más variados sectores, como son el transporte de mercancías, la distribución, los servicios de emergencias, los servicios públicos, el alquiler de vehículos, la limpieza, el transporte de pasajeros o el alquiler de maquinaria, entre otros.

Este sistema de seguimiento de flotas por GPS permite tener localizada a la flota en todo momento, saber los trayectos que han realizado, enviar rutas a los conductores, ahorrar combustible analizando el modo de conducción y gestionando los tiempos de conducción y descanso, conocer el rendimiento de los semi-remolques y controlar su temperatura en tiempo real y mantener la flota vigilada con un sistema completo de alarmas antirrobo.

Así es posible consultar la localización de los vehículos en tiempo real, comprobar la dirección -mediante Street View- y controlar -sobre la cartografía de Google Maps- la posición de la flota con detalles sobre su estado y la situación del vehículo (dirección, velocidad, rumbo, tipo de vía, gasto medio, hora de llegada, etc.).

La gestión adecuada de una flota no acaba con el seguimiento de los vehículos. El adecuado control de los conductores y encontrar formas de optimizar su trabajo también es la otra parte importante de esa gestión. Poder gestionar al personal en movilidad de forma inteligente, administrando los trabajos de la plantilla, consultando las tareas realizadas durante la jornada o generando nuevas órdenes de trabajo y comunicándonos con la plantilla con un solo click, hará que toda las etapas sean más eficientes, con lo que además de los consiguientes ahorros, lograremos lo fundamental en estos momentos para cualquier empresa, elevar la satisfacción de nuestros clientes.

Este software de gestión de flotas es escalable en función de las necesidades de cada empresa. Además de esta pequeña descripción que de él hemos hecho tiene otras funcionalidades o características muy importantes para los profesionales, como pueden ser el tacógrafo digital, que permite consultar un informe de tráfico, otro de actividades por persona y vehículo y un resumen de las actividades realizadas o la posibilidad de integración con el ERP de la empresa, lo que permite compartir la información entre ambas plataformas y ahorrar tiempo. Y también existe la posibilidad de acceder al sistema mediante una tablet o un Smartphone, desde cualquier lugar a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.