www.economiadehoy.es

Más de 5.000 estudiantes visitaron ESTUDIAR EN ESPAÑA Ecuador y Perú

Más de 5.000 estudiantes visitaron ESTUDIAR EN ESPAÑA Ecuador y Perú
Ampliar
jueves 28 de junio de 2018, 09:53h
Un total de 17 universidades y centros educativos españoles presentaron su oferta de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA, con una gran acogida en las ciudades de Quito y Lima.
ESTUDIAR EN ESPAÑA Ecuador y Perú ha sumado un nuevo éxito al proyecto promovido por SEPIE yorganizado por IFEMA, dirigido a impulsar el potencial de España como destino para la formación de calidad de estudiantes extranjeros. Más de 5.000 estudiantes ha concentrado esta nueva edición celebrada los días 13 y 14 de junio en Quito y 16, en Lima, con una amplia acogida y un especial interés porconocer las oportunidades de formación académica en España. Un total de 17 universidades y centros educativos participaron en esta Feria que se enmarca en el programa de “Estudiar en España” del SEPIE, al que en esta ocasión se ha sumado IFEMA en la organización.

Estudiantes peruanos y ecuatorianos tuvieron la oportunidad de conocer la amplia y novedosa oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA, presentada por universidades y entidades educativas españolas. Asimismo, se ofrecieron otra clase de servicios complementarios, como la reserva de plazas, información sobre viajes y alojamiento, y obtención de visados. Además y de forma paralela a la muestra expositiva, en ESTUDIAR ESPAÑA Perú y Ecuador, se desarrolló una intensa agenda de sesiones informativas y seminarios.

La Feria ha contado con la colaboración de las Embajadas de España en Ecuador y en Perú, y con el apoyo del Centro Cultural de España en Lima y la Casa de la Cultura Ecuatoriana –Benjamín Carrión-, sedes de celebración del evento, así como de otras entidades como la Fundación Carolina, Cámara de Comercio de España, PRONABEC (El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú), SENESCYT (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador), y la Fundación Telefónica en Ecuador, que también han colaborado en el proyecto.

ESTUDIAR EN ESPAÑA da así continuidad a las convocatorias que ya organizó con éxito el pasado año SEPIE en Marruecos, Brasil, Paraguay y Uruguay, y posteriormente este añoen Colombia, en las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá, con la incorporación de IFEMA en la organización. Un proyecto que se extenderá a otros países por su creciente aceptación, y por cuanto ve cumplido el objetivo de contribuir a potenciar la capacidad de España y de sus universidades y centros educativos, para la formación de estudiantes extranjeros.

Cabe destacar que anualmente España recibe más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son procedentes de países iberoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.