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El ITC forma a profesionales del producto cerámico para impulsar la competitividad de la cerámica

El ITC forma a profesionales del producto cerámico para impulsar la competitividad de la cerámica
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viernes 29 de junio de 2018, 11:42h
Son, en total, 96 horas de duración, aunque estos 4 módulos son independientes y, si bien se impartirá una sesión introductoria de obligada asistencia para todos, se pueden cursar todos los módulos o sólo aquel o aquellos que elijan los asistentes.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) formará y reforzará la figura product manager o responsable de producto en la empresa cerámica porque “es una figura clave, considerada como la intersección entre el negocio, la experiencia de usuario y la tecnología”, según fuentes del ITC, el centro ubicado en la Universitat Jaume I de Castelló, que, siempre atento a las necesidades de las industrias cerámicas, ha programado este curso para potenciar y ofrecer nuevas herramientas a la figura del product manager, ofreciéndole principios y métodos que le ayuden a gestionar la complejidad de las líneas de producto cerámico.

Por eso, le ayudarán a saber analizar el entorno, tanto externo como interno, a través de 4 módulos independientes y en claves de: Márketing, a cargo de Sabrina Veral, Responsable del Observatorio de Mercado; Conocimiento del Producto Cerámico, por Alfredo Beltrán, responsable de la Unidad de Validación de Producto; Gestión del Diseño en la empresa o Design Management, impartido por Lutzia Ortiz, responsable de la Unidad de Producto, todos ellos miembros del ITC, además de Neurolingüistica y Coaching, este último módulo impartido por el psicólogo y coach certificado Pascual Benet.

Son, en total, 96 horas de duración, aunque estos 4 módulos son independientes y, si bien se impartirá una sesión introductoria de obligada asistencia para todos, se pueden cursar todos los módulos o sólo aquel o aquellos que elijan los asistentes.

“Estamos muy satisfechos del diseño de este nuevo curso porque contemplamos todos aquellos aspectos que pueden guiar al responsable de producto hacia vertientes importantes como, por ejemplo, cómo introducir la Inteligencia Competitiva, orientar el producto a mercado, detectar oportunidades, conocer al consumidor”, afirman en el ITC.

Además, el curso permitirá profundizar en el conocimiento de la baldosa cerámica, sus tipologías, sus usos y la reglamentación y normativas.

También se incluye la gestión del diseño, desde cómo organizar el departamento de diseño a cómo establecer un sistema de detección de tendencias en la empresa, o practicar un diseño centrado en el usuario.

Esta actividad formativa ofrece un “plus” ya que, gracias a la ayuda del psicólogo Pascual Benet, el alumnado aprenderá, por un lado, siempre según el ITC: “cómo reforzar el “Tú Profesional” y las claves para influir, inspirar y llegar al cerebro del interlocutor, cómo vender el producto y alcanzar la asertividad necesaria para negociar en equipos, pero para ello también aprenderemos a reforzar el “Yo Profesional”, buscando el bienestar integral, la motivación, el desarrollo de la marca personal, y todo ello aprendiendo técnicas de empoderamiento basándonos en la Neurolingüistica y los métodos del Coaching”.

Este nuevo curso comenzará el 2 de octubre y se prolongará en distintas sesiones de cada uno de los 4 módulos, hasta enero de 2019.

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