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Tres de tres: tercer récord del Honda Civic Type R Challenge 2018

Tres de tres: tercer récord del Honda Civic Type R Challenge 2018
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Lo logró el campeón Matt Neal en el circuito de Silverstone

martes 03 de julio de 2018, 23:32h
Nuevo récord de un modelo de producción con tracción delantera estableciendo un tiempo de 2 minutos 31,32 segundos en el circuito de Silverstone. El piloto del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal logra una nueva marca con un Type R de serie. El tercer récord del Type R Challenge 2018 refuerza la posición del Civic Type R como referente en su categoría.
Tras los éxitos cosechados por el Type R en los circuitos de Magny-Cours y SpaFrancorchamps, el compacto de alto rendimiento ha establecido un nuevo récord de 2 minutos y 31,32 segundos para un coche de producción con tracción delantera en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, batiendo el tiempo de referencia establecido por el Civic Type R de la generación anterior en un reto similar en 2016. En esta ocasión el Type R fue pilotado por el tricampeón del Campeonato Británico de Turismos Matt Neal, que actualmente compite con un Honda Civic Type R en el BTCC 2018 para el equipo Halfords Yuasa Racing.

El apasionante circuito de Silverstone, con 5,89 kms, cuenta con rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos que requieren situar el coche en el lugar exacto. Con una excelente velocidad máxima, gracias a su motor VTEC TURBO de 2.0 litros, el Civic Type R hizo gala de un rendimiento formidable que permitió a Neal sacar el máximo partido en las rectas y acelerar rápidamente en la salida de las curvas abiertas. La rapidez que requiere el circuito de Silverstone hace que las características aerodinámicas del coche sean clave, y el Civic Type R cuenta con el mejor equilibrio entre baja resistencia y agarre, lo cual jugó claramente a su favor. En el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más firme y estable, que le permite alcanzar una mayor velocidad en las curvas de Silverstone.

En referencia al récord obtenido, Matt Neal explica: “Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue en la estabilidad en las curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión. En curvas como Copse y Stowe, al final de la recta del Hangar, puedes entrar a gran velocidad con total confianza”. Refiriéndose en concreto al Type R, Neal añade: “No hay una única cosa que haga del Type R el mejor coche de su categoría... es un todo. Cuenta con una plataforma completamente nueva y Honda ha revisado y mejorado todos los elementos, como la estabilidad gracias a la suspensión multibrazo, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo. Además, es más ancho y más largo; la respuesta que obtiene el conductor, la potencia del motor. Es un avance en todos los sentidos”. Los pilotos confirmados para los próximos retos del Type R Challenge 2018 son el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button (Reino Unido) y el piloto del WTCR Tiago Monteiro (Portugal).

El nuevo récord del circuito de Silverstone es el cuarto récord de vuelta rápida batido por el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en fase de desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido que jamás había rodado en el Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos. Posteriormente, el Type R Challenge 2018 comenzó con el piloto del WTCR Esteban Guerrieri, que logró un nuevo récord de 2 minutos 1,51 segundos para un compacto con tracción delantera en el circuito de Magny-Cours, en Francia, antes de que Bertrand Baguette lograra 2 minutos 53,72 segundos en el circuito belga Spa-Francorchamps.

El Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic –el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia- y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.

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