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Entrevista a Eduardo Martínez, director para el Sur de Europa de EasyVista

miércoles 09 de marzo de 2016, 08:00h
Eduardo Martínez, Director para el Sur de Europa de EasyVista.
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Eduardo Martínez, Director para el Sur de Europa de EasyVista.

EasyVista es líder mundial en soluciones de gestión de servicios orientados al consumidor, para grandes y medianas empresas.

En España tiene presencia desde hace 10 años y equipo humano (incluyendo primer nivel de soporte en castellano). Una sólida red de partners y 160 consultores certificados han implementado EasyVista con éxito en más de 130 clientes, de todos los sectores, públicos y privados.

Eduardo Martínez es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Además, desde 2013, tiene formación en Dirección Ejecutiva por el IE Business School. Con anterioridad a su incorporación en EasyVista, trabajó en las compañías Meta4 y Nextel, donde ocupó el cargo de director de Grandes Cuentas y el de Director Comercial del sector financiero respectivamente.

En 2006 pasó a ocupar el puesto de Director Comercial de EasyVista. Tras haber conseguido posicionar a la compañía como uno de los jugadores clave en el mercado de software para la gestión de Tecnologías de la Información en España, se convirtió en el Director General de EasyVista España. Desde enero de 2014, Eduardo Martínez amplía su área de responsabilidad, dirigiendo los negocios de España, Portugal e Italia, como Director para el Sur de Europa de EasyVista.

¿Cuál es la situación de la transformación digital de la empresa española en la actualidad?

En prácticamente todos los sectores de actividad empresarial se ha puesto de manifiesto la necesidad imperativa de transformar digitalmente la empresa como factor clave para diferenciarse y competir en las mejores condiciones posibles. En algunas industrias, el cambio ha sido aún más dramático y ese nuevo escenario digital se ha convertido en poco tiempo en el “new normal” de los anglosajones, esto es, en lo habitual, rompiendo con modelos de negocio previos que han quedado totalmente obsoletos.

En España se están viendo múltiples iniciativas que van en esta línea aunque aún se trata, de forma mayoritaria, de proyectos aislados y que no son necesariamente la consecuencia de una estrategia empresarial enfocada a realizar esta transformación. Por ello aún queda mucho camino por recorrer en la transformación digital de las empresas españolas.

¿Cuáles son las fases por las que debería pasar una empresa para lograr la transformación digital que necesite?

Hay mucho trabajo por hacer a todos los niveles, desde la estrategia hasta las operaciones. La parte más complicada probablemente tiene que ver con las personas y la cultura empresarial. En lo relativo a la tecnología, el CIO debe tener un papel protagonista, convirtiéndose en un proveedor de servicios para el resto de la compañía, ayudando a automatizar nuevos modelos de negocio y procesos, y facilitando la transformación digital usando la nube, apps para dispositivos móviles, Big Data y Analytics y todo el resto de tecnologías disponibles. Sólo de esta forma va a seguir siendo realmente relevante para la compañía.

Hábleme de las soluciones y los productos que ofrece EasyVista.

Desde EasyVista ayudamos al CIO a que evolucione al rol de Chief Service Provider (CSP) mediante nuestras soluciones que permiten automatizar los procesos y servicios que ofrece la compañía a empleados, proveedores, clientes y resto de stakeholders. Para ello ofrecemos una única plataforma que incluye el módulo ServiceApps, en el que se construyen los interfaces idóneos para que los usuarios consuman cualquier tipo de servicios corporativo desde sus dispositivos móviles, y Service Manager que automatiza todos los procesos que soportan esos servicios corporativos.

La característica más relevante de nuestra plataforma es que se personaliza para las necesidades de cada cliente sin necesidad de escribir código lo que aumenta la flexibilidad, reduce el time-to-market y el Coste Total de Propiedad (TCO) hasta en un 50% en comparación con las soluciones tradicionales. Además nuestra estrategia mobile-first nos posiciona como expertos en Cloud y apps que son dos de las tecnologías más necesarias para que las empresas sigan innovando.

¿Cómo vencer las resistencias internas de la propia empresa a la hora de abordar su transformación digital?

Estamos viendo compañías muy grandes que están realizando cambios fundamentales en su manera de trabajar y relacionarse con los clientes, luego el tamaño no debería ser un hándicap. Lo mismo ocurre con el sector en el que se opere ya que en todos se está produciendo una “uberización” que provoca la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevos actores.

Aunque supongo que todavía no existen recetas mágicas, creo que el punto más relevante en este momento es que el Comité de Dirección y el CEO sean firmes creyentes en la necesidad de abordar esta transformación digital y den el rol protagonista que merecen a la tecnología y al CIO como facilitadores de todo ello.

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EasyVista celebra 10 años de presencia directa en España

“Cuando miramos hacia atrás, sentimos una gran satisfacción de los logros que hemos conseguido en esta década. Más de 130 clientes, de todos los sectores de actividad, tanto públicos como privados, nos han dado su confianza, apoyándose en EasyVista para fortalecer su gestión TI. Este es, sin duda, nuestro principal activo en España en la actualidad”, afirma Eduardo Martínez, Director General para el Sur de Europa de EasyVista.

En paralelo con el crecimiento de la base de clientes de EasyVista en España, la presencia directa del fabricante en este territorio ha vivido una evolución significativa: “En la actualidad, tenemos un equipo local completo de 20 personas en España: comercial, marketing, servicios profesionales, soporte técnico, administración, e incluso, desde hace 3 años, tenemos un equipo de I+D. Además, la dirección de la región Sur de Europa, se encuentra radicada en nuestra oficina de Madrid”, continua Eduardo Martínez.

Con respecto a la fórmula que ha permitido esta evolución, Martínez afirma: “En mi opinión es una mezcla de varios factores. En primer lugar, ofrecemos un valor considerable a los CIOs, ya que EasyVista permite mejorar la gestión de los Servicios TI, con un óptimo Coste Total de Propiedad (TCO). En segundo lugar, considero que el valor local es fundamental en nuestra oferta. Somos una multinacional líder en nuestro mercado que tiene una profunda cultura de innovación, como lo demuestra nuestra presencia recurrente a lo largo de los últimos años en el Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas ITSSM. Pero, al mismo tiempo, nuestra sólida presencia local nos permite asegurar una relación fructífera con nuestros clientes. Además, nuestra red de partners es fundamental, ya que nos permite llegar a nuevos clientes, pero también completar la oferta de EasyVista, con servicios profesionales de alto valor añadido, ofrecidos por expertos en integración de sistemas, procesos y gestión TI de reputado prestigio”.

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