www.economiadehoy.es
Consiga un evento memorable
Ampliar

Consiga un evento memorable

jueves 05 de julio de 2018, 17:38h
La principal medida del éxito de un evento corporativo es si queda o no grabado en la memoria de los participantes. Un evento que no se recuerda, simplemente, no ha existido.

Un evento corporativo es una herramienta de branding que sirve para atraer nuevos clientes o partners, para dar a conocer casos de éxito y nuevos productos y, también, son apropiados para realizar actividades de Teambuilding y celebraciones de empresa.

Los eventos corporativos realizados en el interior del salón de un hotel o en un palacio de congresos suelen tener esquemas muy similares. Los asistentes están recluidos en un espacio, ven el desarrollo del acto y las posibilidades de interacción se reducen a la pausa para tomar un café o a las intervenciones en los turnos de preguntas.

Cada vez ganan más importancia los eventos realizados al aire libre. La sensación de libertad de las personas que acuden a ellos es mucho mayor. Una conferencia de ventas, la presentación de la compañía o un evento de lanzamiento se desarrollan mucho mejor cuando el entorno es el apropiado. Una solución de espacio personalizado permite el diálogo con clientes, socios comerciales o empleados y garantiza que el evento permanezca en su recuerdo durante mucho tiempo.

Estamos muy acostumbrados a ver carpas para eventos deportivos. Pero las carpas también se pueden usar, con un poco de imaginación, como complemento a un evento que tenga lugar en el interior de un recinto o para realizarlo completamente en el exterior. Hoy los modelos de carpas cubren prácticamente todas las necesidades posibles. Una carpa es una estructura temporal que podemos alquilar o comprar, según el uso que le vayamos a dar y nuestras necesidades. Las carpas modernas, bien diseñadas, resistentes y fáciles de montar y desmontar permiten una variedad de medidas, tanto de superficie como de altura, que las hacen aptas para crear un ambiente único para aquellos que nos visiten. La personalización y la adaptación a nuestra marca y a los objetivos del evento, aportarán una experiencia distinta a quienes pasen por nuestra instalación. Desde presentaciones de productos, pasando por ferias o exposiciones itinerantes una carpa cómoda, segura y confortable protege contra el clima adverso y da a cada proyecto ese toque especial que requiere todo evento. Además, la gran adaptabilidad de estas carpas móviles es perfecta para aquellos eventos con posibilidad de cambios en el número esperado de visitantes.

El caso particular de la asistencia a una feria

Los grandes recintos diseñados específicamente para albergar ferias de todo tipo, cada vez más, permiten la instalación de carpas temporales en el exterior. Muchas marcas han descubierto que usando estos espacios se aseguran ser visibles para todos los visitantes de la feria, bastante mejor que alquilando un stand en el interior de la misma. Otras también han optado por disponer de carpas en propiedad que trasladan de feria en feria, alquilando solo el suelo del interior, sin tener que pagar por construir un stand nuevo cada vez.

Como casi todo en la vida de una empresa, la cuestión se reduce a resolver una ecuación compuesta por dos variables: la rentabilidad esperada -y aquí los intangibles, como el recuerdo que dejemos, son determinantes- y el costo de invertir en una solución personalizada, única y duradera. De entre todas las empresas que hemos usado como fuente para realizar esta información la de venta de carpas Röder nos ha parecido muy útil, por la gran cantidad de ideas que aporta si nos decidimos a probar con este tipo de instalaciones para nuestros eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.